Inicio Web Actualidad Comcast asegura que no venderá información sensible de sus clientes

Comcast asegura que no venderá información sensible de sus clientes

14

La mayoría de los principales proveedores de servicios de Internet, entre ellos Comcast, se comprometen a proteger la privacidad de los consumidores.

Comcast es la segunda compañía más grande en televisión de paga en Estados Unidos, sólo después de AT&T. Además es el mayor proveedor de servicios de Internet residencial en esta nación.

‘No venderemos el historial de navegación web individual de nuestros clientes de banda ancha. No lo hicimos antes de que se adoptaran las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), y no tenemos planes para hacerlo’, declaró, Gerard Lewis, jefe de política de privacidad de Comcast.

Dentro de las reglas anteriores aprobadas por la FCC, los usuarios tenían que explícitamente optar por la recopilación de datos. la preocupación es que, sin esas protecciones, los proveedores de Internet puedan recopilar datos sobre los hábitos de navegación de los usuarios, la información financiera y de salud, el uso de las aplicaciones y la ubicación geográfica, y compartir o vender esa información a terceros.

En enero pasado, la mayoría de los principales proveedores de servicios de Internet del Estados Unidos se comprometió a mantener los principios de privacidad y transparencia de los consumidores.

Con información de MarketWatch

Opinión