Inicio Tecnología 2017 Comcel emite deuda por 150 mil mdp

Comcel emite deuda por 150 mil mdp

La unidad en Colombia de América Móvil entrega los papeles a un tasa de interés de 7.47%

México, 5 de octubre.-  Comcel, la unidad en Colombia de la empresa líder de la telefonía celular en México, colocó ayer por la noche papeles comerciales por 150 mil millones de pesos (62.4 millones de dólares) a dos años de plazo, reveló la firma a la estatal Superintendencia Financiera.

La compañía, la mayor prestadora de telefonía móvil collombiana, entregó los papeles a una tasa de interés de 7.47 por ciento dio a conocer en un escueto comunicado al organismo de control.

El monto de la emisión se preveía en 250 mil millones de pesos (104 millones de dólares).

En tanto que Comcel no ofreció detalles sobre el destino que la empresa le dará a los recursos.

Sin embargo, a finales de septiembre, la firma informó que elevó su techo de endeudamiento un 14.55 por ciento a 630 millones de dólares para cumplir con futuros compromisos en el país.

Según un informe enviado por la agencia calificadora Duff and Phelps de agosto, la empresa colombiana totalizó una deuda financiera por 1.04 mil millones de pesos (432.7 millones de dólares) a marzo del 2006.

Además, de acuerdo con Duff and Phelps, Comcel cerraría el año con inversiones cercanas a los 663 millones de dólares, contra los 603 millones invertidos en el 2005, principalmente en la red celular y en tecnología.

A junio de este año la compañía colombiana controlaba el 64.3 por ciento del mercado de telefonía móvil de Colombia, equivalente a unos 17.9 millones de abonados.

En el país, Comcel compite con Movistar, la filial de la española Telefónica y con Colombia Móvil, cuyo control fue adquirido a finales de agosto por Millicom International. 

Fuente: El Financiero, con información de Finsat
 

Opinión