CommScope Enterprise Solutions bajo su marca SYSTIMAX Solutions participó con IBM en Cisco Networkers 200

Por Mundo Contact | 22 octubre 2008 | Tecnología

 IBM junto con su aliado de negocios a nivel mundial CommScope Enterprise Solutions entregan a la región un portafolio más amplio e integrado de soluciones para redes de voz, datos y comunicaciones convergentes.

Hace unos días se llevó a cabo Cisco Networkers Colombia, uno de los  eventos más importantes y reconocidos en el mundo de la industria de redes. En el encuentro, participarán importantes empresas de sectores como banca, industria, retail, salud, comunicaciones, etc, de varios países de Latinoamérica.

Networkers es un programa para que los ingenieros y especialistas de redes reciban entrenamiento técnico y educación en soluciones basadas en productos de Cisco, teniendo a su vez, la posibilidad de interactuar con sus compañeros de la industria.

En el evento se exhibieron las soluciones tecnológicas de IBM en alianza con su socio de negocios  CommScope Enterprise Solutions, donde buscan ayudar a las organizaciones de todos los tamaños a integrar e implementar sistemas convergentes de voz y datos.  En el evento, estas dos compañías presentaron un portafolio de servicios que consiste en el diseño e implementación de redes de área local y metropolitana, integración de redes de datos, voz y video, soluciones de Telefonía IP, Contac Center y Seguridad de redes, que integra soluciones de CommScope Enterprise, donde CommScope bajo su marca SYSTIMAX Solutions está presentando soluciones, en cobre, fibra, administración inteligente, soluciones para Data Center o Centros de Datos e IBIS (Intelligent Building Infrastructure Solutions) o soluciones para Edificios Inteligentes. Cabe mencionar que CommScope es socio desarrollador de Tecnología para Cisco. Así mismo CommScope es miembro del Green Grid y ha implementado lo que se conoce como Green Data Center o Centro de Datos Verdes, en donde junto con sus aliados tecnológicos entregan soluciones con alta tecnología y conservando el medio ambiente.

Como uno de los principales partners de Cisco a Nivel mundial, IBM tiene como objetivo ayudar a las empresas en la adopción de tecnologías de comunicación de datos, voz y video. La combinación de los productos de Cisco, con la experiencia de IBM en la integración de servicios a nivel mundial, entregará a los clientes las soluciones tecnológicas requeridas que beneficiarán a su negocio en costos, productividad y un mejor servicio para sus clientes.

“La unión de la experiencia y tecnología de interconexión de Cisco, la fortaleza en servicios e integración de IBM, mas la infraestructura de CommScope bajo su marca de SYSTIMAX Solutions, representa la unión natural de recursos complementarios para las soluciones de comunicaciones empresariales”, dijo Juan Carlos Rodríguez, gerente de Servicios de IBM de Colombia.

“La inversión realizada en tecnología de estas compañías que están asistiendo a Cisco Networkers Colombia para crear una solución completa de comunicaciones IP nos permite mostrar nuestro amplio portafolio de Infraestructura que brinda un mejor servicio al usuario y alcanzar mayores ahorros de costos para empresas de distintos tamaños y diferentes sectores” comento Jerson Calderón Director de ventas de CommScope Enterprise Solutions para El Caribe.

Así mismo, nos comentó Andrea Pérez Directora de Mercadotecnia para Latinoamérica y El Caribe para CommScope Enterprise Solutions “ Con este tipo de alianzas que mantenemos a nivel mundial y local en cada país con IBM y nuestra participación conjunta en foros tan importantes como el que realiza nuestro Socio Tecnológico como lo es Cisco, sabemos que nuestros clientes comprobaran el liderazgo que mantiene CommScope con su marca SYSTIMAX Solutions en todo lo que se refiere a Infraestructura para alto desempeño. En este evento los asistentes podrán ver funcionando nuestros últimos lanzamientos en el mercado a nivel mundial” concluyó.

IBM y CommScope creen que las tres fuerzas centrales que impulsan la computación de redes de hoy son la movilidad, la integración y la seguridad. La iniciativa conjunta contiene elementos de dichas fuerzas y aprovecha las fortalezas que aporta cada compañía.