Cómo compartir un video de gran tamaño por WhatsApp

Cómo compartir un video de gran tamaño por WhatsApp

Existen opciones distintas de WhatsApp que superan el límite de 16MB para el envío de videos de gran tamaño

Por Mundo Contact | 10 abril 2017 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

WhatsApp reconoce que para enviar un video que esté en el carrete del móvil, sin que pierda calidad, no debe pesar más de 16MB.

La aplicación de mensajería instantánea da la opción de recortar el contenido antes de iniciar el envío,  y si aún así se quiere transferir el video íntegro, la aplicación lo comprime para que llegue al receptor, lo cual significa una disminución en la calidad del imagen.

Para quienes, por algún motivo desean compartir con sus contactos un video de gran tamaño y calidad, existen 5 opciones distintas de WhatsApp:

WeTransfer

Este portal de transferencias de archivos dispone de aplicaciones gratuitas móviles para dispositivos iOS y Android, con las que se pueden compartir videos de hasta 10GB, es decir, un límite superior a los 2GB que permite enviar de una sola vez la versión web gratuita. El funcionamiento es exactamente igual que el portal: se selecciona el contenido que se quiere compartir y se introduce una dirección de correo para que el destinatario reciba un enlace.

Send Anywhere

Esta es una aplicación disponible en iOS, Android, Windows Phone y Amazon Kindle, que permite compartir videos de cualquier tamaño de varias formas. La primera es muy similar a WeTransfer, de tal manera que el archivo se sube temporalmente en un servidor y el receptor recibe un enlace que podrá descargarlo en un plazo máximo de 48 horas.

Ahora bien, si dos personas tienen instalado Send Anywhere, basta con que el emisor seleccione lo que quiere compartir y se generará un código de seis dígitos que debe facilitar al receptor para que lo introduzca en el menú “Recibir” de la app antes de 10 minutos, y se iniciará automáticamente la transmisión. El envío también puede hacerse si durante esos 10 minutos el receptor escanea con su móvil un código QR que aparece en la pantalla del emisor, debajo de la clave de seis dígitos.

 

SunShine

Con esta opción, disponible en IOS y Android, se pueden compartir videos de hasta 100GB entre dispositivos, siempre y cuando el emisor y el receptor la tengan instaladas, ya que SunShine no es un servicio en la nube para guardar archivos que después puedan descargarse mediante un enlace. Por esta razón, para hacer el envío es necesario que las dos partes se encuentren conectadas en ese momento.

Algo especialmente valioso de esta propuesta es que el receptor puede comenzar a reproducir el video que le están enviando sin que se haya completado la transferencia, del mismo modo en el que se visualizan unas imágenes en streaming. El emisor puede realizar esto desde su móvil hasta con tres usuarios simultáneamente (en el caso de que SunShine se use desde una computadora, con su versión correspondiente, este límite sube hasta los 10 usuarios). Una vez realizado el envío, el destinatario decide si guarda ese contenido o no en su dispositivo.

Xender

Esta aplicación permite transferir de manera rápida un video de gran tamaño entre dispositivos que se encuentren a una distancia cercana, ya que basta con la configuración de puntos de acceso WiFi. Gracias a este sistema el emisor tiene la posibilidad de crear grupos de usuarios dentro de esa red inalámbrica y enviar archivos a un máximo de cuatro personas simultáneamente.

Se asegura que la velocidad de transferencia es hasta 200 veces más rápida que el uso del Bluetooth, otro estándar inalámbrico que también sirve para enviar videos con Xender. Es operable con iOS, Android y Windows Phone.

Pibox

Esta aplicación móvil se puede utilizar para enviar videos de gran tamaño sin que se pierda calidad. No lo hace por defecto, sino que el usuario debe asegurarse de que tiene activada la opción “HD mode” para que su archivo no se comprima.

Entre las aplicaciones antes descritas, esta es la que más se asemeja a WhatsApp porque se presenta como una app de mensajería instantánea que además ofrece de forma gratuita un disco duro virtual para almacenar hasta 1TB de información en la nube. Por el momento está disponible sólo para Android.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *