Cómo crear la experiencia perfecta para sus clientes

Cómo crear la experiencia perfecta para sus clientes

Las tecnologías de NICE Customer Engagement Analytics - CEA analizan y comprenden las preferencias del cliente, capturando todas las interacciones a través de varios canales

Por Mundo Contact | 18 noviembre 2015 | Actualidad Customer Experience, Customer Experience

En un mundo cada vez más conectado y competitivo, los clientes pueden ponerse en contacto con las empresas a través de múltiples canales; sitio web, correo electrónico, chat, medios sociales, aplicaciones, etcétera.

Esto implica que las organizaciones deben estar preparadas para superar los tres mayores desafíos para ofrecer experiencias perfectas a los clientes: múltiples canales disponibles y clientes cada vez más conectados; grandes volúmenes de datos sin análisis; y equipos de servicio comprometidos.

La gestión de esa experiencia del cliente requiere el análisis de esas interacciones, desde el primer contacto con la marca hasta la primera compra o solicitud de servicio, analizando todos los puntos de contacto.

Para ello, NICE Systems ofrece soluciones de Customer Engagement Analytics – CEA, que permiten conocer a sus clientes, actuar en tiempo real y optimizar la jornada del cliente.

Las empresas que gestionan la jornada del cliente tienen excelentes oportunidades para crear la experiencia perfecta. Una excelente experiencia no sólo genera una mayor satisfacción entre los clientes, sino que también ayuda a fortalecer su marca.

Ese enfoque permite a las empresas optimizar la participación de los clientes durante su jornada de interacción, así como los canales más importantes según sus prioridades de negocio y también reducir los costos a través de una gestión más eficiente de las interacciones.

‘Las soluciones de NICE Customer Engagement Analytics hacen posible aplicar, en la práctica, la visión de que las organizaciones pueden estar preparadas para cada jornada en particular y superar las expectativas de los clientes’, dijo Raúl Rodríguez, VP de Latinoamérica – Cono Norte de firma.

Esta tecnología permite analizar y comprender las preferencias del cliente, capturando todas las interacciones a través de varios puntos de contacto y utilizando el análisis de datos para extraer información y datos relevantes para la relación con los clientes.

En tiempo real, estas soluciones ayudan a los agentes a tomar las mejores decisiones, proporcionando una resolución más rápida de casos con análisis predictivo. También permiten optimizar la jornada del cliente de punto a punto, lo que garantiza que los empleados estén dedicados a cada interacción y que los procesos de atención sean apropiados para prevenir nuevas interacciones.

Las organizaciones que adopten este nuevo enfoque estarán preparadas para:

  • Ganar visibilidad sobre toda la jornada del cliente a través de todos los canales y puntos de contacto disponibles;
  • Entender las necesidades de sus clientes, dentro del contexto de cada interacción;
  • Dar forma a la jornada del cliente y proponer las acciones exactas en tiempo real;
  • Asegurar que la persona adecuada esté disponible para satisfacer al cliente, en el momento adecuado: comprometida, bien informada y dispuesta a ayudar.

 

 

Para debatir más sobre la creación de experiencias perfectas a los clientes, NICE lleva a cabo, el 26 de noviembre, un roadshow con el tema ‘Creando Experiencias Perfectas’.

En esta ocasión, Aviad Abiri (experto de NICE Systems) e Ignacio Perrone (analista senior de Frost & Sullivan) discutirán más sobre el tema.

Registro sin costo aquí.

  • Fecha: 26 de noviembre de 2015 a las 18:30
  • Ubicación: Restaurante El Lago. El Lago Mayor 2da. Sección del Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo, Molino del Rey, 11040 Ciudad de México

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *