Inicio Web 2017 Actualidad ¿Cómo está el tráfico? Pregúntale a Google

¿Cómo está el tráfico? Pregúntale a Google

Google Maps decidió ampliar la cobertura en tiempo real del estado del tránsito para incluir a siete nuevas regiones en siete nuevos países incluyendo a Bielorrusia, Estonia, Letonia, México, Perú, Rumania y Sudáfrica. La información del tráfico les permite ver a los conductores el estado actual del tránsito y les da un estimado del tiempo que les tomará recorrer una ruta.

Aunado a esto, la compañía amplió la cobertura para más caminos en 19 países y regiones en los que la información del tránsito ya estaba disponible. Estos países incluyen Australia, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Rusia, España, Suecia, Taiwán y el Reino Unido.

Así, los usuarios podrán revisar las condiciones de tránsito en maps.google.com dando clic en la capa de tránsito en el widget que está en la esquina superior derecha del mapa. Al mismo tiempo, la herramienta también está disponible en Google Maps para dispositivos móviles y en Google Maps Navigation.

Si los caminos por los que viajas aún no muestran información de tránsito, es importante tener paciencia. Podrás ayudar a otros conductores a mejorar la información del tránsito utilizando Google Navigation o Google Maps móvil mientras conducen por los destinos sugeridos. Dicha funcionalidad surge para ayudar a más usuarios alrededor del planeta a ahorrar tiempo y a conservar la paciencia al poder planear mejor sus viajes.

Así se ve la información de tráfico en tiempo real de Google Maps
Opinión