Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 ¿Cómo impulsar el crecimiento del negocio de acceso móvil? LTE es la...

¿Cómo impulsar el crecimiento del negocio de acceso móvil? LTE es la respuesta

lte

La penetración de teléfonos inteligentes y el uso de Internet móvil están en sus puntos más altos. Globalmente, 19% de los dispositivos móviles son teléfonos inteligentes y 30% de los usuarios móviles hacen uso intensivo del acceso a Internet.

Es por esta razón que los usuarios están adoptando un estilo de vida que demanda un acceso fácil a los servicios y contenidos de banda ancha, donde las empresas se ven involucradas y afectadas, ya que deben buscar servicios en el mercado que les permitan proveer herramientas efectivas para sus empleados.

La tecnología LTE llegó para mejorar la experiencia del usuario y ha transformado el uso de las redes móviles y la forma de hacer negocios. Con LTE, el consumo de datos en las redes se ha triplicado, por lo que las opciones tecnológicas para dar mayor cobertura y las experiencias de los usuarios son clave en este proceso.

LTE impulsa el consumo de video, generando dinámica en el negocio. Como prueba de ello, el streaming y las comunicaciones en video representarán dos tercios del tráfico móvil de datos en 2016. Las empresas son cada vez más globales y buscan estar en constante comunicación con otros países para abrir mercado y cerrar proyectos. Investigaciones muestran que las empresas buscan ofertas de colaboración móvil y servicios de Cloud y video que permitan la participación de varios usuarios, con el objetivo de mejorar su comunicación con clientes, colegas y proveedores.

LTE llega con nuevas propuestas de valor, como aplicaciones y nuevos servicios multimedia, entre los que se destaca VoLTE, etiquetada como ‘Voz HD’, mensajería inteligente, llamadas de video más sencillas y potentes, que permitan una comunicación de alta calidad para las empresas y ejecutivos.  Es así como esta demanda de conectividad representa una oportunidad para fortalecer las redes y visualizar un futuro cercano con servicios que brinden mayor velocidad, capacidad y flexibilidad.

Por José Vivanco, Ingeniero de Preventa Técnico de Alcatel-Lucent Perú

Opinión