Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 ¿Cómo solucionar los problemas de red de todos los días?

¿Cómo solucionar los problemas de red de todos los días?

Los administradores de sistemas de TI trabajan duro para mantener el negocio funcionando sin problemas. Su objetivo es evitar el mal funcionamiento de la red, que puede conducir a la pérdida de tiempo, pérdida financiera y, potencialmente, al daño en su reputación. Pero para tener éxito, ellos necesitan tener las herramientas adecuadas para realizar su trabajo.

Una herramienta unificada de software de monitorización, como PRTG Network Monitor de Paessler, ayuda a los profesionales de TI a mantenerse al tanto de toda la infraestructura de TI, incluyendo hardware, las capas de virtualización y sus aplicaciones. Les permite prevenir y resolver rápidamente problemas insignificantes que afectan a las redes de TI, liberando su tiempo para centrarse en proyectos importantes de TI que mejorarán los procesos de negocio del día a día.

Aquí hay cinco formas en las que PRTG puede mejorar el desempeño de su red y ayudar a dar tiempo a los administradores de TI para centrarse en añadir valor a su negocio:

 

Reconociendo los posibles problemas de hardware

PRTG ofrece una enorme cantidad de datos que proporcionan conocimiento detallado sobre el estado de su red. Le informa la condición de cada pieza de hardware y de las aplicaciones en su infraestructura, para así poder anticiparse cuando los recursos estén bajo estrés y con la probabilidad de fallar. La mejora en la supervisión de cada detalle de su infraestructura también apoyará su decisión sobre si es necesario invertir en nuevo hardware.

 

Mejorando el desempeño de la página web

MundoContact_Paessler_Banner_May_2015Usted corre el riesgo de perder clientes potenciales con una página web lenta. Empresas de comercio electrónico y las organizaciones que desean facilitar a los clientes el conectarse con ellos a través de la web deben tener alta disponibilidad y tiempos de carga rápidos para sus páginas web. PRTG le alertará cuando haya un desempeño bajo en la página web y le ayudará a saber cuándo hay que asignar más ancho de banda.

 

Haciendo ambientes virtuales más confiables

PRTG mantendrá una estrecha vigilancia en los ambientes virtuales. El software puede monitorizar el uso del CPU y de la memoria, la velocidad de la red y el desempeño del hardware que aloja la máquina virtual. Esto quiere decir que cuando los problemas surgen, usted puede rápidamente entender y localizar la causa, lo que significa que se dedica menos tiempo a la solución de problemas.

 

Reduciendo las fallas en el servicio de Windows y las interrupciones del servidor

Los problemas con el Outlook son usuales para muchas organizaciones. Una de las soluciones más comunes es reiniciar el servidor para obtener de nuevo el servicio en línea. PRTG le da a usted la opción de reiniciar el servidor de forma automática, incluso si está trabajando a distancia, lo cual le da más flexibilidad y acelera el tiempo de recuperación del servicio.

 

Incrementando la seguridad

PRTG actúa como un centro de mando de seguridad. Supervisa todo el panorama de seguridad de una red asegurando que los escáneres de antivirus se estén ejecutando y dándole seguimiento a cualquier actividad inusual. Ayuda a detectar la presencia sospechosa de picos inusuales en consumo de CPU y en el tráfico, así mismo verifica el estado de las conexiones de la red.

PRTG 100% es gratis. Usted puede monitorizar hasta veinte servidores y/o dispositivos de red con esta licencia. Descárguela aquí.

Opinión