Compañías tecnológicas compran inteligencia artificial

Compañías tecnológicas compran inteligencia artificial

Gigantes tecnológicos, como Intel, Apple y Google, compran a toda prisa empresas de inteligencia artificial

Por Mundo Contact | 9 agosto 2016 | Actualidad, Tecnología

IBM, Google, Twitter, Apple y recientemente Intel, se suman a la serie de 31 compras que desde 2011, en los arranques de la inteligencia artificial, están siendo escrutados por la firma de capital de riesgo CB Insights.

El día de hoy Intel, la empresa de microprocesadores, anunció la compra de la firma de inteligencia artificial Nervana Systems, que desarrolla software para implementar la técnica conocida como Deep Learning (aprendizaje profundo), que ayuda a las máquinas a aprender por sí solas.

Intel no reveló el importe de la operación, que se realizó después de que el viernes el gigante tecnológico Apple anunció la compra de Turi, una firma también especializada en inteligencia artificial.

Google, por su parte, adquirió en 2014 la firma de inteligencia artificial Deep Mind por unos 600 millones de dólares. La empresa considera que enseñar a las organizaciones cómo usar la inteligencia artificial será un ‘gran negocio’ en el futuro próximo.

En general, las grandes compañías tecnológicas han identificado la inteligencia artificial como un área prioritaria en los años venideros, tan es así, que están inyectando miles de millones de dólares para situarse a la vanguardia en este campo.

Andreas Bechtolsheim, experto en diseño informático y el primer inversionsta de Google, cree que lo que diferenciará a las empresas tecnológicas será su capacidad en el área de inteligencia artificial que, según él, revolucionará el mundo de los automóviles, la ciencia y todas las áreas del saber.

Con información de EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *