Inicio Tecnología 2017 Compra Amazon firma de tecnología touch

Compra Amazon firma de tecnología touch

5

La compañía Touchco se fusionará con Lab216, la división de Amazon dedicada a la fabricación de hardware para los lectores Kindle

El portal minorista de internet Amazon adquirió a la compañía Touchco, una “start-up” basada en Nueva York y especializada en tecnología touchscreen para pantallas en dispositivos electrónicos portátiles.

Según un artículo publicado en el sitio web del New York Times, la compañía Touchco se fusionará con Lab216, la división de Amazon dedicada a la fabricación de hardware para los lectores Kindle.

El reporte menciona que Touchco ha desarrollado una tecnología para pantallas táctiles resistivas que son sensibles a la presión y que pueden reconocer múltiples puntos de contacto simultáneamente, además de detectar si provienen de un dedo o un stylus.

El diario afirma que los costos de producción estimados de esta tecnología son considerablemente inferiores a los de las pantallas del iPhone y iPad, fabricadas por la compañía china Foxconn.

Esta adquisición reavivó los rumores en internet sobre el lanzamiento de Kindle 3, la nueva versión del popular lector de libros electrónicos de Amazon, ahora equipado con pantalla a color y tecología multitáctil.

Dado que Amazon es actualmente líder en el mercado de e-readers, no es improbable que su siguiente movimiento sea expandir su plataforma añadiendo mayor funcionalidad y más contenidos a nuevos dispositivos.

Amazon busca además unirse al mercado de aplicaciones móviles al anunciar el mes pasado que planea lanzar una tienda de apps para Kindle e invitar a desarrolladores a crear programas para sus lectores.

La versión internacional de Kindle se vende en México desde octubre del año pasado a un precio de 260 dólares en la Kindle Store de Amazon.

Fuente: Reforma, México

Opinión