Compra de Bestel por Televisa, sujeta a aprobación

Por Mundo Contact | 3 septiembre 2007 | Tecnología

Una vez que la Comisión Federal de Competencia reciba la notificación oficial por parte de Televisa acerca de su acuerdo para adquirir Bestel, el órgano antimonopolios analizará el mercado de telefonía fija en México para determinar las obligaciones bajo las cuales condicionará esta concentración.

Televisa informó el viernes pasado que invirtió 325 millones de dólares para adquirir la mayoría de los activos de la empresa de telecomunicaciones Bestel.

Sin embargo, fuentes de la CFC, que preside Eduardo Pérez Motta aseguraron que dicha operación está sujeta a la autorización del organismo, que de ser negada, la transacción quedaría inválida.

La negociación se dio a través de Cablestar; lo que sería la nueva operadora de cable de Televisa resultante de la asociación de tres cableras; Cablevisión con 70% de participación accionaria; 15% Televisión Internacional (TVI), y 15% Cablemás.

De acuerdo con analistas del sector, Bestel se logró colocar como socio en telefonía de las principales cableras, como Cablevisión, Cablemás, y Megacable debido a su apertura para negociar mejores condiciones de interconexión.

Fuente: El Economista, México