Inicio Tecnología 2017 Compra Microsoft participación en TCS

Compra Microsoft participación en TCS

Adquiere 10% de la compañía de servicios de software

México, 23 de noviembre.- Microsoft Corp., el gigante de software, compró el 10 por ciento de participación en un emprendimiento en China cuyo accionista mayoritario es la india Tata Consultancy Services Ltd. (TCS).

En un comunicado emitido este jueves por Girija Pande, jefe de la mayor compañía de servicios de software de India, TCS en Asia Pacífico, conservará el 65 por ciento en el emprendimiento, que pasará a llamarse TCS China.

Tres socios chinos -Uniware Co. Ltd. y dos centros de desarrollo de software- poseerán el 25 por ciento restante.

El proyecto, que fue anunciado por primera vez en junio del 2005, contará con una inversión total de 14 millones de dólares, dijo a la prensa Girija Pande, jefe de TCS en Asia Pacífico.

TCS estableció sus operaciones en China en el 2002 y tiene más de 25 clientes en el país. Dichas operaciones serán fusionadas con el nuevo emprendimiento, que tendrá su base en Pekín.

TCS China espera elevar su nónima de empleados a 5 mil durante los próximos cinco años, desde los 600 con los que cuenta en la actualidad, señaló Pande.

Los rivales Infosys Technologies Ltd. y Satyam Computer Services Ltd. también están preparando operaciones pequeñas, aunque de veloz crecimiento, en el área de los servicios de software en China.

Fuente: El Financiero

Opinión