Inicio Tecnología 2017 Compra Telmex 3.4% de Portugal Telecom

Compra Telmex 3.4% de Portugal Telecom

PT, cuyo principal accionista es el español Telefónica con 9.96 por ciento, batalla contra una oferta de compra de su rival Sonaecom

Lisboa,  Portugal (11 agosto 2006).- El gigante mexicano de las telecomunicaciones Telmex se convirtió en el quinto mayor accionista de Portugal Telecom tras adquirir un 3.4 por ciento de participación, dijo PT el viernes.

PT, que se defiende de una oferta de compra por 11 mil 100 millones de euros de su rival menor Sonaecom, dijo en un comunicado que ahora Telmex posee 38.46 millones de sus acciones a través de sociedades en las cuales Telmex es el controlador o un grupo relacionado.

Algunos analistas creen que la participación de Telmex en PT implicaría reforzar la base central de accionistas del grupo portugués de manera de fortalecer su estrategia para defenderse de la oferta de Sonaecom, luego de que dos inversionistas portugueses compraran recientemente hasta un 4 por ciento de PT.

El grupo español Telefónica es el mayor accionista de PT, con un 9.96 por ciento; seguido por Brandes Investments Partners, con un 8.51 por ciento; Espirito Santo Group, con un 8.36 por ciento, y el banco estatal Caixa Geral de Depositos, con un 5.14 por ciento.

Fuente: Reforma, con información de Reuters 

Opinión