Inicio Tecnología 2017 Compra Verizon al gigante MCI

Compra Verizon al gigante MCI

Anuncia Verizon la compra de MCI, antes conocido como WorldCom, por la que pagó por 6 mil 750 millones de dólares. Se teme el despido de 7 mil empleados. (14 Febrero 2005).

El número uno estadounidense de telecomunicaciones Verizon anunció la compra del operador de larga distancia MCI (ex-WorldCom) por 6 mil 750 millones de dólares, en la segunda mayor adquisición del sector desde el comienzo del año.

Muchos consideran esta compra como en una rápida respuesta a la adquisición de AT&T Corporation por SBC Communications. Uno de los resultados de la fusión será la eliminación de 7 mil puestos de trabajo de la nueva empresa, que cuenta con unos 250 mil empleados. El ex gigante WorldCom, que salió a comienzos de 2004 del mayor concordato en la historia de Estados Unidos, era objeto de muchas ofertas desde el año pasado y se agudizaron a comienzos de este año, luego que SBC anunciara la compra de AT and T por 16 mil millones de dólares, a fines de enero. Verizon supera así al operador estadounidense Qwest Communications, que negociaba desde hace varios meses con MCI. 

El esperado acuerdo recibió el domingo la luz verde de los consejos de administración de ambos grupos. Ahora debe ser aprobado por las autoridades de regulación de la competencia, permiso que Verizon y MCI esperan obtener “en aproximadamente un año”, indicó Verizon en un comunicado.

“Es el acuerdo correcto en el momento correcto”, declaró el presidente de Verizon, Ivan Seidenberg, citado en el comunicado. “Evaluamos la transacción con MCI desde hace un tiempo, y ahora tenemos la oportunidad de alcanzar un acuerdo con un precio justo, lo que beneficia a ambas compañías”, precisó. Verizon pagará unos 4 mil 800 millones de dólares en acciones y unos 488 millones de dólares al contado. La empresa, que aseguró que quiere mantener y mejorar la red internet de MCI, va a asumir la deuda de MCI, reducida actualmente a 4 mil millones de dólares. 

Worldcom era el segundo operador de larga distancia de Estados Unidos cuando pidió la protección de la ley de quiebras el 22 de julio de 2002, después de que se descubrieran malversaciones contables estimadas en cerca de 11 mil millones de dólares. 

La empresa reconoció unos 8 mil 800 millones. En el momento de la quiebra, la empresa tenía una deuda cercana a los 30 mil millones de dólares. Rebautizada MCI, la empresa salió oficialmente del concordato en abril de 2004, con un vasto plan de reestructuración. 

Fuente: REFORMA, Lunes 14 de febrero de 2005

Opinión