Inicio Tecnología 2017 Comprará Telecom Italia negocio de acceso a Internet

Comprará Telecom Italia negocio de acceso a Internet

NUEVA YORK, EU, 17 de septiembre.- Telecom Italia acordó comprar el negocio de acceso a Internet de Time Warner Inc. en Alemania, AOL, por 675 millones de euros (870 millones de dólares) en efectivo, dijeron las compañías.

Las empresas dijeron que esperaban cerrar la transacción dentro de cuatro a seis meses, luego de las aprobaciones regulatorias.

La operación convertirá a Telecom Italia en el segundo proveedor de banda ancha de Alemania, con más de 3.2 millones de suscriptores que incluyen a casi dos millones de clientes con banda ancha, dijeron las compañías en un comunicado.

AOL, que luchó contra el retiro de millones de sus suscriptores de Internet, anunció recientemente cambios en su estrategia, incluida la venta del negocio de acceso en los mercados europeos.

AOL ha buscado firmar acuerdos con operadores de telecomunicaciones europeos para vender su negocio de acceso a Internet, pero retiene los acuerdos para hacer del sitio web y los servicios de AOL la página inicial de esos suscriptores.

En Francia, entró en negociaciones exclusivas para vender su negocio de acceso a Neuf Cegetel, dijeron las compañías en agosto.

“Este acuerdo para vender el negocio de acceso a Internet de AOL en Alemania marca el último paso en la estrategia de Time Warner de concentrarnos en nuestros activos esenciales para lograr un crecimiento rentable”, dijo el presidente ejecutivo de Time Warner Inc., Dick Parsons, en un comunicado.

Fuente: El Financiero, con información de Reuters 

Opinión