CompuCom se integra a la Mesa Directiva de CANIETI

Por Mundo Contact | 23 marzo 2009 | Tecnología

Armando Galeana es Nombrado Consejero Nacional Presidente

CompuCom México anunció el día de hoy que se ha integrado a la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica , de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

Armado Galeana, Gerente de Desarrollo de Negocios de CompuCom ha sido nombrado Consejero Nacional Presidente. Entre sus funciones se encuentran convocar a las sesiones de la Asamblea General y ejecutar los acuerdos tomados por éstas; proporcionar la información requerida por la Secretaría de Economía y proponer a la Asamblea General la creación de nuevas sedes regionales y oficinas de representación y/o secciones.

Este nombramiento se renueva cada año y pretende impulsar la representación del sector Electrónico, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información , buscando promover de manera responsable su desarrollo en un  entorno global con servicios de alta calidad. “Daré voz y voto a los que intervienen en las actividades del gremio de las Telecomunicaciones y TI, en las políticas y medidas que nos convengan como sector para lograr el desarrollo competitivo de la industria a nivel nacional.”, comentó Armando Galeana.

En relación al rol del México en la industria global de TI, el directivo agregó “CompuCom cree firmemente que en México existen las capacidades, conocimientos e infraestructura necesarias para realizar un papel destacado en la arena internacional de TI, y que contamos con todos los elementos para crecer nuestra industria en México. Por ello estamos comprometidos con todas las iniciativas y foros que permitan desarrollar el área de TI en México. Nuestra participación en la CANIETI es una pieza más del importante engranaje que debemos formar industria-academia-gobierno-cámaras. Estamos convencidos de que una buena gestión en la CANIETI , redundará en beneficio de muchas empresas e individuos en nuestro país”.

Agregó que la sinergia entre las empresas del sector de las TI es indispensable para poder lograr un crecimiento conjunto ante el entorno adverso en el que estamos inmersos en la actualidad, y que con los medios necesarios y la sinergia que se logra mediante la representación del sector en la CANIETI , gobierno y academia, podrán fortalecerse como industria y posicionarse mejor en el mercado internacional.

La CANIETI tiene como objetivos principales promover la realización de negocios para los asociados, mediante la presentación de las empresas y sus productos en el ámbito mundial,  consolidar, desarrollar e impulsar la competitividad de sus sectores, gestionar todas aquellas actividades que fortalezcan la industria, trabajar con una visión gremial y buscar que los beneficios de la tecnología lleguen a todos los rincones del país.