Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Computadora china hace más de 1 trillón de cálculos por segundo

Computadora china hace más de 1 trillón de cálculos por segundo

En este año, China construye  la supercomputadora más potente del mundo, capaz de realizar más de 1 trillón de cálculos por segundo.

Esta nueva supercomputadora podrá superar la barrera de exaflop de más de 1 trillón de cálculos por segundo, según explicó Zheng Ting, Ingeniero del Centro Nacional de Supercomputadoras de Tianjin.

La construcción de la supercomputadora se iniciará en 2017, sin embargo tardará unos tres años en terminarse, según declaraciones de Zhang.

Con esta nueva supercomputadora, China consolidará su posición como líder en la construcción de estos equipos, incluso más potentes que la Sunway TaihuLight, que tiene una potencia de 93 petaflops por segundo.

China es el líder mundial en este tipo de computadoras, ya que cuenta con 167, según indica el ranking internacional de junio de 2016. Entre  éstas figuran las dos más potentes del mundo.

Estados Unidos cuenta con 165 equipos y en América Latina México, Argentina, Chile y Brasil disponen de ellos, si bien en el caso de Brasil se apagó al no poder hacer frente al costo de la energía requerida.

Con información de El Economista.es

Opinión