Computadoras portátiles lideran la facturación global de HP

Por Mundo Contact | 7 septiembre 2007 | Tecnología

El fabricante de sistemas informáticos, Hewlett Packard (HP), anunció los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2007, concluido el pasado 31 de julio, que muestran un avance no sólo de sus ingresos, sino de utilidades netas.

La empresa terminó el trimestre con ventas por 25,400 millones de dólares, el 16 por ciento más que la cifra observada doce meses atrás.

Al respecto, Mark Hurd, presidente y CEO de HP, advirtió que este fue el mejor crecimiento registrado en las cifras de facturación desde el año 2000.

“Tenemos una ejecución cada vez mejor en la creación de demanda para nuestros productos y servicios innovadores, y seguimos convirtiéndonos en una organización más eficiente”, señaló el directivo.

Por productos, las ventas de HP durante el trimestre fueron lideradas por sus computadoras portátiles con 4,253 millones de dólares, seguidos por los suministros para equipos de impresión con 4,017 millones de dólares.

Respecto a las utilidades netas trimestrales, la compañía registró un avance del 29 por ciento hasta los 1,900 millones de dólares.

Fuente: Portafolio, Colombia