Comstor anuncia la plataforma de colaboración empresarial Cisco Spark

Comstor anuncia la plataforma de colaboración empresarial Cisco Spark

Cisco Spark es la plataforma de colaboración empresarial más completa e innovadora en México, moderniza la forma en que los clientes empresariales se comunican y comparten ideas de manera grupal.

Por Mundo Contact | 3 agosto 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Gerardo Flores, Gerente de Ingeniería de Comstor, apunta que Cisco Spark, es una plataforma que representa la integración de herramientas de colaboración propias de Cisco con el objetivo de modernizar la forma en que los clientes empresariales se comunican y comparten ideas de manera grupal sobre un proyecto.

 Anteriormente –explica Flores–, se necesitaban diferentes certificaciones y paquetes de herramientas como Webex o Cisco Telepresence, que debían adquirirse por separado para poder lograr un adecuado modelo de colaboración entre empresas. La plataforma Cisco Spark unifica todas estas herramientas en una sola solución y facilita los procesos de comunicación entre nuestros clientes y sus partners.

 Cisco Spark brinda un espacio de colaboración donde los equipos pueden llevar a cabo sus tareas con agilidad, eficacia e integración; con la idea de garantizar que todos los trabajadores incrementen su productividad a través de salas de reuniones instantáneas con soluciones de videoconferencia, mensajes grupales o individuales, almacenamiento de archivos, y pantalla compartida, sin importar en donde se encuentren, todo ello con seguridad (encriptación de la información) y una sencilla gestión.

 El directivo afirma: La solución es más que un simple servicio o aplicación de mensajería y videollamadas como WhatsApp o Skype, ya que permite la integración con otras API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) y la solución Box para almacenar y compartir archivos en Nube. Entre sus ventajas, Cisco Spark se puede utilizar desde cualquier dispositivo Android, iOS, Windows o Mac OS, en el cual se haya descargado la app.

 Además, a través de las salas de la plataforma, un usuario puede entablar una conversación privada con uno de los miembros del equipo, o iniciar una reunión con todos desde cualquier lugar con conexión a Internet. Aumentando la velocidad en la toma de decisiones y agilizando los procesos necesarios para la conclusión de un proyecto de la empresa.

 Ante una interfase tan importante, Comstor inició la preparación de su canal de distribución a nivel nacional. Flores concluyó: Spark puede ser la solución ideal para las medianas empresas que requieren de un trabajo colaborativo mínimo o intenso para obtener grandes resultados.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *