Inicio Boletines de Prensa Comstor lanza el Business Edition 4000

Comstor lanza el Business Edition 4000

Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales mayoristas de tecnología Cisco, desea tener parte del mercado mundial de Colaboración que Cisco estima en USD$2 mil millones de dólares, al ofrecer las mejores soluciones a las pequeñas y medianas empresas (PyME).

La colaboración en México es un tema que se estanca en México debido a que las inversiones se dedican a otras áreas operativas, y a la incertidumbre del mercado de EU ante el mundo, así como la constante fluctuación en el tipo de cambio del dólar, afirmó Jacob Toalá Enríquez, Gerente de Producto Colaboración – Enterprise Networking en Comstor. “Tenemos un reto interesante en Colaboración, estaremos creciendo en los siguientes meses y seremos parte del mercado mundial de los USD$2 mil millones, de los cuales México penetrará fuertemente en la PyME y estima alcanzar los $30 millones de USD en 2017”.

“Por lo que, uno de sus estrategias inmediatas fue el lanzamiento simultáneo el 25 de mayo en México, EU, Canadá, Europa y resto de Latinoamérica, del Cisco Business Edition 4000 (BE4000), la plataforma de comunicación y colaboración integrada en la Nube que se caracteriza por de rápida implementación y fácil administración. Esta solución de telefonía IP y correo de voz puede acomodar hasta 200 empleados o dispositivos/teléfonos, y está dirigida íntegramente al mercado de las PYME, ayudándolas a ahorrar en costos de comunicaciones y mejor que la competencia” señala Toalá.

BE4000 –describe el vocero— es la solución de comunicaciones de oficina asequibles, optimizadas para pequeñas empresas, de fácil adquisición, rápida implementación y fácil de manejar y usar. Sus características son:

  • Solución centrada en voz para hasta 200 dispositivos
  • Basado en la probada plataforma ISR4000 que ejecuta CME y CUE virtualizado
  • SKU de configuración fija para facilitar el pedido. Simplemente agregue tarjetas de línea según sea necesario (BRI, PRI, FXO, FXS)
  • La administración se hace en la nube
  • Funciona como un aparato de voz detrás del router / firewall
  • Protección de la inversión para la actualización a BE6000 / 7000 o Spark Call
  • Agrega Spark para mensajería y reuniones
  • Licencia basada en suscripción de 1, 3 ó 5 años para reducir costos.

“Ante la necesidad de nuestros clientes de tener conectada la red de telefonía, nuestro objetivo es llevarlos de la mano para que tengan una completa integración de sus comunicaciones, de tal forma que BE4000 agrega Spark para lograr una verdadera comunicación y experiencia real de Colaboración en la Nube escalable de voz y videoconferencia”, explica Toalá.

“BE4000 es una solución optimizada que permite disminuir el Costo Total de Propiedad (TCO) al reducir rápidamente los gastos de inversión y al acortar el consumo de recursos de TI. Para que el costo de las soluciones sea accesible para la PyME, el fabricante diseñó otro plan de licenciamiento, migró de licencias perpetuas muy caras y obsoletas, a suscripciones de 1, 3 ó 5 años, con las versiones más recientes y 10 veces más barato”, aseguró.

“El mayorista anunciará una serie de incentivos para que BE 4000 sea aceptado en el mercado rápidamente. Ayudará a que la PyME tenga las mejores soluciones como servicio, así como darle financiamiento al canal y al usuario final. A diferencia de Cisco BE5XXX que no tuvo el éxito esperado, estamos bastante convencidos que las características más accesibles para la PyME y la mejor sencillez de administración, serán los estímulos perfectos para que la solución tenga éxito” concluyó Toalá.

Opinión