Comunicaciones Unificadas, miles de herramientas al alcance del centro de contacto

Por Mundo Contact | 3 noviembre 2009 | Actualidad Customer Experience, Customer Experience

Alejandro Bourg, VP para América Latina y Caribe de Aspect, habla en entrevista sobre las Comunicaciones Unificadas en los Centros de Contacto

Las restricciones presupuestales a las cuales se han visto sujetas las empresas recientemente, han implicado la reducción de viajes de negocios por parte de sus ejecutivos. Esta es una de las principales razones por las cuales el mercado de las comunicaciones unificadas, que combina las plataformas de mensajería unificada y clientes de software de comunicaciones, se elevó a 523.4 millones de dólares el año pasado, con un crecimiento en las ventas a nivel mundial de 47 por ciento, de acuerdo con Infonetics Research.

Actualmente, las comunicaciones unificadas han ido poco a poco siendo asimiladas por las empresas que ven en ellas un campo interesante para ahorrar en costos de comunicación y en viajes innecesarios.

En opinión de Alejandro Bourg, Vicepresidente para América Latina y Caribe de Aspect, las organizaciones que iniciaron procesos de trabajo con comunicaciones unificadas están empezando a ver los frutos de los objetivos que se trazaron. Muchas han visto crecer su productividad, haciendo un mayor número de transacciones con la misma cantidad de gente. Otras han medido su Retorno de Inversión con la disminución de viajes, pues han logrado reducir su presupuesto en este sentido.

Consulta el artículo completo aquí.