Inicio Tecnología Actualidad 2017 Recorre el mundo en realidad aumentada con Google Earth VR

Recorre el mundo en realidad aumentada con Google Earth VR

15

El más grande explorador del mundo anunció el lanzamiento de Google Earth VR, que es parecido a la aplicación de Street View pero en lugar de ofrecer fotos por esferas generadas con cámaras de 360°, los usuarios sobrevuelan libremente un mundo recreado topográficamente.

‘Ahora, con más de 2 mil millones de descargas, presentamos Google Earth VR como nuestro próximo paso para ayudar al mundo a ver el mundo’, dijo la compañía en un comunicado.

Esta herramienta transporta al usuario a cualquier lugar del mundo, ya sea el río Amazonas, el Canal del Sumidero, los Alpes suizos o el Gran Cañón.

Los controles del kit y el movimiento de cabeza permiten que la aplicación ofrezca la sensación de dimensión y movimiento. El consumidor puede incluso mover el sol para cambiar la hora del día que conviene para realizar la visita al lugar solicitado.

La aplicación también permite a las organizaciones ofrecer excursiones personalizadas a sus potenciales clientes dentro de sus instalaciones.

Con esta propuesta, Google hace evidente su interés por la realidad aumentada, que le permita expandir sus servicios a este nuevo ámbito y explorar nuevos modelos de negocio.

Con información de El País

Opinión