Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Con inteligencia artificial, Google Lens reconocerá cualquier cosa

Con inteligencia artificial, Google Lens reconocerá cualquier cosa

15

En el reciente congreso con desarrolladores, Sundar Pichai, CEO de Google, mostró que la inteligencia artificial es tan fuerte en su organización que están creando sus propios servidores, edificios completos dedicados a optimizar la experiencia de tener predicciones más naturales y reconocimiento de la realidad sin demoras.

Pichai, quien es habitualmente modesto, comentó que ‘estamos contratando a los mejores doctorados en este campo’.

Hace dos semanas se anunció el reconocimiento de varias voces en su asistente Google Home, gracias a la inteligencia artificial.

Asimismo, informó que Google Lens reconocerá cualquier cosa con sólo apuntarla con el móvil para poder ver lo que sucede alrededor de la escena central. Además, el traductor ya no solo traduce la voz, sino también textos e imágenes.

‘Para Google, el software es lo que hace posible que los humanos hagamos más con nuestros aparatos. Esto es una invitación a que más y más personas se sumen a un mundo donde explota la creatividad’. ‘En qué se convertirá tu idea’, es el lema que se reiteraba durante la conferencia de desarrolladores a la que asistieron 7,000 personas.

Android ya está en 2,000 millones de aparatos. ‘Pero no somos mobile first, sino primero inteligencia artificial. Android es la joya de la corona de Google, tanto así que tendrá su propio lenguaje de programación, Kotlin.’

La salud es una obsesión en Silicon Valley. Para Google la inteligencia artificial puede ayudar a encontrar mejores patrones para detectar el cáncer. ‘Estamos dando los primeros pasos, pero el estudio de las redes neuronales puede mejorar los diagnósticos y descartar falsos positivos’, dijo Pichai.

Por otro lado, Google mantiene su batalla para ganar presencia en el mundo de la realidad virtual. Se aseguró que antes de fin de año tendrán nuevos aparatos con realidad mixta.

Opinión