Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad Con One-Touch de Sony, comparte tus contenidos sin usar cables

Con One-Touch de Sony, comparte tus contenidos sin usar cables

sony one touch

Los cables se convierten cada vez más en cosa del pasado. Gracias a tecnologías como Bluetooth y NFC (Near Field Communication), los dispositivos están prescindiendo de las conexiones alámbricas para conectarse entre sí por medio de estas frecuencias.

Sony es una de las compañías que ha aprovechado más esta tendencia, y por ello ha incorporado a sus equipos la posibilidad de compartir contenidos de manera inalámbrica. El fabricante japonés presentó ayer en México su nueva línea de productos de audio y telefonía móvil que integran la función One-touch, la cual aprovecha la tecnología NFC para sincronizar diversos dispositivos

takao kuroda sony
Takao Kuroda, presidente de Sony México

como smartphones, audífonos, bocinas y microcomponentes. “Sin necesidad de cables, con un solo toque y con una distancia de hasta 10 metros es posible escuchar contenidos de dispositivos móviles en cualquier microcomponente”, explicó Hideo Oshima, vicepresidente de mercadotecnia en Sony México.

Por su parte, Takao Kuroda, el nuevo presidente para la empresa en nuestro país, señaló que la convergencia tecnológica es un componente esencial de la estrategia comercial de Sony, y que con One-touch se buscó crear una experiencia integral para el usuario. Agregó que actualmente ya hay más de 30 dispositivos de Sony que cuentan con esta tecnología.

El ecosistema NFC de Sony se basa en tres pilares fundamentales: Listening, Mirroring y Sharing (escuchar, ‘duplicar’ y compartir).

 

Equipos de audio

En lo que a equipos de audio se refiere, la compañía japonesa presentó minicomponentes, bocinas, audífonos y sistemas de Home Theater equipados con One-touch. Así, con tan solo colocar un smartphone o una tableta junto a un equipo de audio que cuente con dicha función, es posible escuchar música de manera instantánea.

sony shake 7
Sony Shake 7

Entre los equipos de audio que ofrecen esta característica se encuentran el minicomponente Shake 7, con 2850W RMS (Root Mid Square) de potencia y altavoces de 4 vías; y el MHC-GPX88, que con la función Digital Sound Enhancement Engine (DSEE) mejora la calidad de archivos de audio comprimidos.

Por otro lado, la FST-GTK37iP es una bocina fácil de transportar gracias a su manija integrada, además de incluir la función Bass Bazuca para emitir sonidos bajos profundos con gran potencia. Su botón vertical sound permite colocarla de manera vertical u horizontal y mantener la misma calidad de sonido, y ofrece conexión directa para productos Apple.

Otros dispositivos de audio que incorporan la tecnología One-touch de Sony incluyen los Home Theater con sonido envolvente BDV-N9100, BDV-N7100 y BDV-E2100, los cuales ofrecen el ‘modo futbol’ para bajar el volumen del narrador y destacar el sonido ambiental del estadio.

Finalmente, los audífonos BTN200 con tecnología NFC cuentan con un micrófono incorporado para tomar llamadas, y es posible establecer conexiones con otros dispositivos vía Bluetooth.

Cabe señalar que todos los equipos de audio presentados por Sony estarán disponibles entre los meses de agosto y octubre de este año.

 

Smartphones

Como parte de su familia de dispositivos One-touch, Sony presentó también los smartphones Xperia SP y el Xperia L, lanzados recientemente.

sony xperia SP
Xperia SP

Con el Xperia SP, el usuario puede transmitir de manera inalámbrica el contenido del smartphone en cualquier pantalla Bravia utilizando la tecnología NFC. El equipo, con marco de aluminio, cuenta con una pantalla de 4.6 pulgadas y una batería con modo STAMINA para mejorar el rendimiento aumentar el tiempo de uso.

El Xperia SP ya está disponible con Telcel, a un precio de $8,700 en prepago, y gratis en plan 700 a 24 meses.

 

Por su parte, con el Xperia L es posible transferir archivos a una tableta y viceversa, así como compartir contactos y URLS a una computadora VAIO, sin necesidad de utilizar cables. Este smartphone destaca además por su cámara de 8 megapixeles, su peso de 137 gramos y su sensor Exmor RS Mobile para tomar fotos y videos en condiciones de baja iluminación.

El equipo estará disponible este mes con Telcel a un precio de $4,789 en prepago, o gratis en plan 500 a 24 meses. Movistar lo ofrecerá a $4,999 en prepago, o gratis en plan Select 600 a 24 meses.

Opinión