Inicio Tecnología 2017 Con una serie de acciones estratégicas, AT&T mejora su alcance para empresas...

Con una serie de acciones estratégicas, AT&T mejora su alcance para empresas globales en el mercado crucial de Medio Oriente

La inversión y crecimiento de AT&T en la región es parte importante de la estrategia global para atender a las multinacionales alrededor del mundo

23  de noviembre de 2006 — AT&T Inc. anunció hoy el desarrollo de su estrategia global para atender los requerimientos de su base de clientes de empresas multinacionales (MNCs) en la región del Medio Oriente, una de las áreas de mayor crecimiento económico del mundo.

La estrategia de AT&T en la región está compuesta por una serie de iniciativas que fueron anunciadas esta semana en la exposición GITEX/GulfComms, entre las que se incluye:

La apertura de oficinas regionales en Dubai. AT&T anunció que está abriendo oficinas regionales en Dubai. Esta base de operaciones será la sede de un equipo de empleados de AT&T que trabajarán con aliados estratégicos y clientes de la multinacional. Así mismo la oficina abrigará, por primera vez, los recursos de AT&T en la región. Esta instalación dará soporte tanto a los equipos de venta al menudeo como a las operaciones de mayoreo en la región. Inversión de Qtel en NavLink. Uniéndose a AT&T, Qtel, una empresa de comunicaciones líder en la región, anunció que ha tomado participación en el capital de NavLink. El año pasado, AT&T, NavLink y Qtel anunciaron la instalación del primer centro de datos de clase mundial en Doha, Qatar; el cual hospedaría el primer nodo de la red global de AT&T en el Medio Este. La inversión permitirá a Qtel fortalecer su relación estratégica con NavLink y AT&T. La apertura del nodo de la red global de AT&T en Dubai. Esta semana dicho país atestiguó el anuncio conjunto de AT&T, NavLink y Etisalat sobre el inicio de operaciones del nodo de la red global de AT&T -que provee servicios basados en la plataforma multiprotocolo de etiqueta múltiple (MPLS)- para ofrecer servicio a clientes en Dubai. El acuerdo con STC para instalar un nodo de la red global de AT&T en Arabia Saudita. AT&T y NavLink anunciaron su intención de instalar en 2007 un nodo de avanzada tecnología MPLS en Jeddah, Arabia Saudita, en conjunto con la Compañía Saudita de Telecomunicaciones (STC), con lo que se ampliará significativamente el alcance de la infraestructura de la red global de AT&T. Las obras de instalación ya se iniciaron y se estima que entrará en operación en la primera mitad del 2007. El acuerdo permitirá que AT&T se interconecte con la mayor red MPLS en el Medio Oriente.

La intención de AT&T es la de fortalecer aún más el alcance de su red y servicios en la región del Golfo y África del norte, por lo que se están construyendo nuevos nodos en varios países que darán origen a más anuncios el año entrante.

Al comentar sobre el anuncio de estos acuerdos en el Medio Oriente, John Vladimir Slamecka, quien encabeza las operaciones de AT&T en Europa, Medio Oriente y África, expresó, “La región del Golfo cuenta con una de las economías con mayor crecimiento del mundo. Estamos observando una demanda creciente, tanto por parte de nuestros clientes actuales para conectarse con la región, como de clientes locales que buscan globalizarse. Nuestra estrategia de aliarnos con los mejores socios locales, como Qtel, Etisalat y STC, así como nuestra inversión directa en NavLink, nos ofrece el modelo ideal para atender los requerimientos de las empresas en estos mercados de rápido crecimiento. Tenemos una presencia local respaldada con una infraestructura global y de servicio común que otorga a AT&T una posición única para atender a sus clientes en estos países y darles –a su vez — una ventaja competitiva”.

Estas acciones reflejan la amplia estrategia global de AT&T para expandir su alcance en las áreas clave de mercados emergentes en crecimiento y dar soporte a las necesidades de su base de clientes empresariales multinacionales. Las mismas están siendo complementadas por otras iniciativas globales como la inauguración de una nueva empresa en India ( país en donde AT&T se convirtió en el primer operador extranjero en obtener la licencia de telecomunicaciones), anunciada el mes pasado, y la extensión de la red AT&T en Vietnam por medio de una alianza con el operador local Viettel, anunciada la semana pasada. Estos movimientos son evidencia del objetivo global de AT&T que es el de ofrecer servicio en donde quiera que lo requieran sus clientes multinacionales. Hoy, AT&T ofrece servicios de red IP -basados en su plataforma MPLS – en 137 países desde más de 1,600 nodos de servicio. Asimismo, AT&T ofrece acceso remoto en 149 países por medio de más de 45,000 puntos de acceso. 

AT&T trabaja estrechamente con NavLink, proveedor líder de servicios gestionados para empresas en el Medio Oriente, en la que ha mantenido una inversión significativa desde hace varios años. NavLink provee servicios a una base poderosa de clientes en 17 países en Europa, Medio Oriente y África, así como en forma global a través de la red global privada y de centros de datos de AT&T.
 

Opinión