Inicio Tecnología Concesión a Telmex no debe ser cambiada: OCDE

Concesión a Telmex no debe ser cambiada: OCDE

1

Dimitri Ypsilanti, administrador principal del área de políticas de las Comunicaciones y Reforma Regulatoria de la OCDE, consideró que la concesión de Telmex “no debería ser cambiada hasta que acepten algunos cambios regulatorios”

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) consideró que no se le debe modificar el titulo de concesión a Telmex para que pueda comercializar servicios de video en tanto no cumpla con las condiciones regulatorias.

Las condiciones a las que se refiere el organismo son las convenidas en el acuerdo de Convergencia, como es la puesta en marcha de la portabilidad y la interconexión.

Dimitri Ypsilanti, administrador principal del área de políticas de las Comunicaciones y Reforma Regulatoria de la OCDE, dijo que “considerando el predominio de Telmex es claro que su concesión no debería ser cambiada hasta que ellos acepten algunos cambios regulatorios”.

Entrevistado por El Economista, Ypsilanti aseguró que antes de que Telmex entre al mercado de la televisión, se deben garantizar las condiciones de competencia para el desarrollo del sector.

Fuente: El Economista, México

Opinión