Inicio Tecnología 2017 Concretan unión Axtel y Cablemás

Concretan unión Axtel y Cablemás

MONTERREY.-

 La telefónica Axtel concretó ayer una alianza con la empresa de televisión restringida Cablemás que le permitirá ampliar su presencia de 12 ciudades, en las que opera actualmente, a 55. A través de un comunicado, informó que mediante el acuerdo las dos compañías ofrecerán conjuntamente servicios de telefonía, video y transmisión de datos, incluyendo acceso a internet de alta velocidad.

“La infraestructura, operación y presencia (de Cablemás) en el mercado son excelentes, por lo que en combinación con nuestra posición sentaremos las bases para un crecimiento mutuo aún más agresivo”, señaló en el comunicado Tomás Milmo, presidente y director general de Axtel. La telefónica de origen regiomontano cuenta con una red nacional y conexiones locales en 12 ciudades del País, mientras Cablemás presta sus servicios en 45 poblaciones, de las cuales Ciudad Juárez y Tijuana ya son cubiertas por Axtel. Acapulco, Cuernavaca, Oaxaca, Cancún son ciudades a las que llegará gracias a la alianza. El acuerdo fue posible luego de una norma publicada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en junio del año pasado que permite a las cableras dar servicios de telecomunicaciones en unión con una telefónica.

Directivos de ambas compañías indicaron que el convenio permitirá la proveeduría de tres servicios tecnológicamente convergentes, que son telefonía fija, internet de alta velocidad y televisión de paga, conocidos bajo la denominación de “triple play”. El acuerdo fue firmado ayer por Javier Alejandro Álvarez Figueroa, presidente del consejo de administración de Cablemás, y Tomás Milmo Santos, presidente del consejo de administración y director general de Axtel. La convergencia de servicios de telecomunicaciones, dijo Milmo, se dará a través de la tecnología de vanguardia llamada “voz sobre protocolo de internet”.

Esa tecnología, agregó, está diseñada para operar en una infraestructura de red de banda ancha para acceder a clientes tanto del sector residencial como del empresarial. Álvarez Figueroa comentó que el acuerdo marca una nueva era en la prestación de servicios de telefonía, video y datos a hogares, microempresas y corporativos en México, a través de un solo paquete. “Hemos elegido a Axtel, entre todas las operadoras telefónicas para asociarnos en este proyecto, dada la importancia de su trayectoria y su nivel de profesionalismo”, destacó el directivo. – Axtel tiene presencia en el País, en 12 ciudades y con la alianza llegará a 55 ciudades.

FUENTE: REFORMA, 24 de mayo de 2005

Opinión