Inicio Web 2017 Condusef desactiva 120 páginas web fraudulentas

Condusef desactiva 120 páginas web fraudulentas

Con la particiáción de la Policía Cibernética, se logró desactivar más de 100 sitios en los cuales se defraudaba a los usuarios, gracias a la creación del correo electrónico  alertasphishing@condusef.gob.mx que recibe posibles correos fraudulentos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a través de la Policía Cibernética, ha logrado desactivar 120 sitios fraudulentos de Internet, con los cuales se defraudaba a los usuarios.

En un comunicado, el vicepresidente Jurídico de la Condusef, José Alfonso Rivera Domínguez, informó que estas acciones fueron posibles tras la creación del correo electrónico alertasphishing@condusef.gob.mx, en julio de este año.

El funcionario explicó que el término en inglés “Fishing” (pesca, en español) hace alusión al acto de pescar usuarios mediante señuelos cada vez más sofisticados y de este modo obtener información financiera y contraseñas.

Desde julio pasado, detalló, la Condusef puso a disposición de los usuarios de servicios financieros el correo electrónico alertasphishing@condusef.gob.mx para recibir posibles correos fraudulentos, donde también se orienta al usuario para que evite ser objeto de éstos.

Como resultado de esta herramienta, al día de hoy se han recibido mil 050 correos que contienen phishing, de los cuales gracias a la colaboración de la Policía Cibernética se han logrado desactivar aproximadamente 120 sitios fraudulentos, añadió Rivera Domínguez.

El organismo recomendó a los usuarios que, frente a la duda de recibir un correo en el que le solicitan información confidencial sobre algún movimiento financiero, no acceder a éstos ya que está poniendo en riesgo su patrimonio.

Recordó que para no ser objeto de un fraude informático es necesario hacer del conocimiento de la Condusef que los servicios que aparentemente se ofrecen en estos sitios no son ciertos y los datos que se proporcionen serán utilizados incorrectamente.

Ante el reciente aumento de sitios fraudulentos en Internet, la Comisión realiza diversas acciones para proteger a los usuarios de los fraudes informáticos, para lo cual creó en julio pasado el correo electrónico alertasphishing@condusef.gob.mx

En caso de recibir algún correo con estas características, los usuarios podrán reenviarlo a este correo para que la Condusef tome conocimiento y a su vez notifique al público usuario y a las autoridades y organizaciones e instituciones que tuvieran alguna intervención en el caso.

Fuente: El Economista, con información de Notimex 

Opinión