Conectan en EU a 4 millones de personas de bajos ingresos

Conectan en EU a 4 millones de personas de bajos ingresos

Un programa en Estados Unidos ha conectado desde 2011 a internet a más de cuatro millones de personas de bajos ingresos, de los cuales más del 50% son hispanos

Por Mundo Contact | 15 agosto 2017 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Un programa para reducir la brecha digital en Estados Unidos ha conectado desde 2011 a internet de alta velocidad a más de 4 millones de personas de bajos ingresos, de los cuales más del 50% son hispanos, informaron hoy sus gestores.

Internet Essentials, una iniciativa del grupo de medios y tecnología Comcast, anunció hoy en Miami el cuarto aumento de la velocidad del servicio desde 2011, de 10/1 Mbps a 15/2 Mbps.

Según estadísticas del programa, un 98% de las familias dice que sus hijos utilizan el servicio de internet para trabajos escolares y un 93% cree que eso ha tenido un impacto positivo en sus calificaciones.

Además, 62% cree que el servicio de internet ha ayudado a algún miembro de la familia a encontrar y obtener empleo.

Internet Essentials no solo está en un millón de hogares, sino en más de 55,000 escuelas y más de 5,000 distritos escolares del país.

Según Nicolás Jiménez, gerente general de Internet Essentials, entre 50% y 60% de los usuarios del servicio son hispanos.

Por 9.95 dólares al mes más impuestos, una cantidad que no ha subido desde 2011, los usuarios de Internet Essentials cuentan con internet de banda ancha en sus hogares, pueden comprar computadoras y dispositivos a un precio inferior a 150 dólares y recibir preparación para aprovechar al máximo las posibilidades de la red.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *