Inicio Tecnología 2017 Confianza entre las empresas de tecnología está bajo los mínimos

Confianza entre las empresas de tecnología está bajo los mínimos

4

Una encuesta dice que sólo una de cada cinco empresas espera que aumente la demanda en las próximas semanas

La confianza entre las compañías de telecomunicaciones y las dedicadas a las tecnologías de la información está bajo mínimos, según una encuesta publicada por la “Unidad de Inteligencia Económica,” perteneciente al grupo editor de la revista “The Economist.”

Este barómetro refleja que sólo una de cada cinco empresas del sector espera que aumente la demanda en los próximos seis meses, y la mitad de ellos cree incluso que la situación actual empeorará en ese período.

El sondeo recoge las respuestas de 367 ejecutivos de compañías del sector con sede en Europa, Norteamérica o en la zona Asia-Pacífico.

El 66 por ciento de los encuestados reconoció también que espera que la salud financiera de las empresas de tecnología empeorará en los próximos seis meses, mientras que sólo el 10 por ciento confía en que mejorará.

Pese a los malos augurios de este barómetro, la “Unidad de Inteligencia Económica” defendió a través de un comunicado que las firmas dedicadas a las telecomunicaciones y las tecnologías de la información resistirán mejor la recesión económica que la mayoría del resto de sectores.

Geográficamente, los más optimistas fueron los ejecutivos de empresas norteamericanas, ya que el 23,4 por ciento de ellos aseguraron confiar en que las condiciones mejorarán a corto plazo en el sector.

Asimismo, el 40 por ciento de los miembros de empresas telecomunicaciones consultados dijeron creer que se producirá un empeoramiento de la situación a corto plazo, un porcentaje que aumenta hasta el 56 por ciento en el caso de los directivos de compañías informáticas.

Fuente: El Mercurio, Chile

Opinión