Inicio Tecnología Actualidad 2017 ¿Confías tus contraseñas a tu pareja? Conoce los riesgos

¿Confías tus contraseñas a tu pareja? Conoce los riesgos

15

Compartir información sensible con otras personas puede poner en riesgo nuestros datos privados, lo que nos coloca en una posición vulnerable al acoso cibernético o extorsión.

Un estudio realizado por Intel Security entre 500 mexicanos de 18 a 54 años, reveló que éstos cuentan con información privada de sus parejas, como sus contraseñas personales.

Al 77% de los encuestados le preocupa que su información personal o íntima pueda ser algún día filtrada o compartida sin su consentimiento.

Además, el 55% de ellos dijo conocer la contraseña de Facebook de su pareja y el 34% sabe la contraseña de su cuenta de correo electrónico.

El 21% de las personas no elimina fotos o videos íntimos después de haberlos compartido, lo que supone un riesgo potencial en caso de robo o extravío del dispositivo móvil, en caso de no estar protegido con un PIN o una contraseña.

El 19% de los encuestados afirmó que en caso de que su pareja tuviera acceso a su dispositivo móvil, encontraría correos electrónicos o mensajes de texto de coqueteo con otras personas.

Opinión