Conoce los mejores proveedores de internet para ver Netflix

Conoce los mejores proveedores de internet para ver Netflix

Los usuarios de México son los que cuentan con las conexiones promedio más lentas en comparación con otros países; Cablemás es el proveedor que ofrece la mayor velocidad, según Netflix

Por Mundo Contact | 14 marzo 2013 | Actualidad, Web

Netflix anunció el lanzamiento del Índice rápido de ISP de Netflix, un nuevo sitio web en el cual los consumidores obtienen información acerca de cuáles proveedores de servicios de Internet (ISP) ofrecen la mejor experiencia de transmisión para dicha herramienta.

La página de Netflix http://ISPSpeedIndex.Netflix.com/ proporciona una descripción general y sencilla del rendimiento de los ISP en varios países en los que está disponible el servicio. El sitio, cuya información se actualiza mensualmente, permite comparar fácilmente los ISP de un país, además de equiparaciones internacionales.

Algunos ejemplos de datos puntuales extraídos del nuevo índice rápido de ISP (datos de febrero) son:

  • En Estados Unidos, con 3.35 Mbps, Google Fiber ofrece el valor promedio más alto de velocidad de bits para transmisión de Netflix en cualquiera de los lugares en los que está disponible Netflix.
  • Después de Google Fiber, Ownit, de Suecia, ofrece el valor promedio más alto de velocidad de bits para Netflix, con 2.99 Mbps.
  • En Finlandia, los miembros de Netflix reciben, en promedio, las velocidades de transmisión más altas, mientras que los miembros de México cuentan con las conexiones promedio más lentas.
  • Los países nórdicos demuestran una reputación de excelente región para servicio de banda ancha, ya que todos los ISP de Dinamarca, Suecia y Finlandia presentaron promedios superiores a 2 Mbps.
En el caso particular de México, el proveedor que ofrece una mejor experiencia de transmisión, según Netflix, es Cablemás, con 2.01 Mbps de velocidad promedio. Le siguen Megacable, con 1.93 Mbbs; Cablevisión, con 1.74 Mbps; Telnor, con 1.65 Mbps; Telmex, con 1.48 Mbps; y por último Axtel, con 1.30 Mbps en promedio.

El Índice rápido de ISP se basa en los datos de los más de 33 millones de miembros de Netflix que ven más de mil millones de horas de transmisión de series y películas al mes. Las velocidades presentadas reflejan el rendimiento promedio de todas las transmisiones  en cada red de proveedores de servicios de internet y sirven como indicador de la experiencia de rendimiento típica para todos los usuarios de una red de proveedores de servicios de Internet.

Cabe destacar que el valor promedio se ubica debajo del rendimiento máximo debido a varios factores, que incluyen la variedad de codificaciones que utiliza esta herramienta para transmitir las series y películas y, asimismo, la variedad de los dispositivos que usan los miembros y de las condiciones de las distintas redes domésticas. Estos factores se suprimen al establecer comparaciones entre los ISP.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *