Inicio Tecnología 2017 Consejero de Microsoft resucita idea de un acuerdo con Yahoo!

Consejero de Microsoft resucita idea de un acuerdo con Yahoo!

4

Aunque no hay negociaciones, no descartó que ambas empresas pudieran trabajar en algún tipo de asociación en el futuro

Steve Ballmer, consejero delegado del gigante del software Microsoft, afirmó que una alianza con el portal de Internet Yahoo “aún tendría sentido en el aspecto económico” para los accionistas de ambas compañías.

En una conferencia celebrada en Orlando, Florida, Ballmer dijo que no hay negociaciones en este momento, pero no descartó que Microsoft y Yahoo pudieran trabajar en algún tipo de asociación en el futuro.

“Está claro que Yahoo no quería vender,” señaló el directivo, quien añadió que puede que haya otras oportunidades para hablar sobre una asociación en el área de búsquedas en el futuro.

Reacciones del mercado

Las acciones de Yahoo reaccionaron a estas declaraciones con subidas de dos dígitos en el índice Nasdaq. Hacia las 17.45 horas GMT, los títulos se cambiaban a 13,55 dólares, un 15 por ciento más que en la apertura. En las últimas cuatro semanas, las acciones de Yahoo han caído un 30 por ciento afectadas por el pesimismo en los mercados internacionales.

A comienzos de año, Microsoft lanzó una oferta de 44.600 millones de dólares, o 33 dólares por acción, sobre el portal de Internet Yahoo, que la rechazó por considerarla insuficiente. Microsoft acabó retirando su plan de adquisición en pasado mayo.

Fuente: El Mercurio, Chile
 

Opinión