Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Consolida Alestra su presencia en el sector de TI en México

Consolida Alestra su presencia en el sector de TI en México

Alestra Sperto

El 2014 se revela para Alestra como un año de logros y crecimiento, además de reafirmar su posición como un socio estratégico para la innovación y el crecimiento tecnológico en las empresas de todos los sectores productivos del país.

La firma ha invertido más de 1,200 millones de pesos durante el año, y además ha conseguido que su metodología propia de innovación se implemente en los procesos de integración de tecnología entre cientos de compañías mexicanas.

Con una inversión de 780 millones de pesos, el 6 de febrero inauguró la primera fase de su quinto y más grande Centro de Datos en la ciudad de Querétaro, considerado actualmente como uno de los más innovadores y sustentables de América Latina.

Con el apoyo de Alcatel-Lucent, la empresa desplegó la única red de banda ultra ancha en el mercado latinoamericano capaz de alcanzar velocidades de hasta 400 Gigabits por segundo (Gbps), lo que equivale a transportar simultáneamente hasta 50,000 vídeos HD o más de 6 millones de llamadas telefónicas.

 En junio presentó, junto con Avaya, Video as a Service, la primera solución de videoconferencia empresarial en la nube.Del 6 de febrero al 13 de marzo llevó a cabo la quinta edición de su gira tecnológica denominada Alestra SummIT en la que participaron 8 grandes desarrolladores de tecnología e importantes líderes de opinión mexicanos.

En abril recibió el reconocimiento ‘Mercadotecnia de Clase Mundial’ de parte de la Association of Briefing Program Managers, por promover la experiencia de las soluciones tecnológicas disponibles en el mercado por parte de las empresas con el fin de garantizar el impacto directo en sus procesos y productividad a través de los Centros Sperto.

 [adrotate banner=”109″]

‘Cerramos el año de una forma muy productiva con estrategias sólidas basadas en nuestros procesos de innovación y con resultados altamente satisfactorios. Agradezco el compromiso de los más de 2 mil colaboradores que mediante su sentido de servicios y cultura de innovación han logrado concretar la transformación del sector TI mexicano. Asimismo, hago un reconocimiento total a nuestros clientes, quienes entusiasmados por los beneficios tangibles de la tecnología, continúan abiertos y disponibles para seguir innovando junto con nosotros’, afirmó Ricardo Hinojosa, Vicepresidente de Mercadotecnia de Alestra.

La empresa visualiza un panorama favorable para 2015, donde las empresas avanzan en la implementación de estrategias de negocios basadas en tecnología de la más alta calidad mundial. El dinamismo de la industria de TI, refuerza el compromiso de Alestra para seguir invirtiendo en infraestructura, innovación y tecnología, y para continuar desarrollando servicios que potencialicen los niveles de competitividad, eficiencia, crecimiento y liderazgo de nuestros clientes.

Opinión