Inicio Tecnología 2017 Consolida InterSoftware su alianza con SAP

Consolida InterSoftware su alianza con SAP

México, D.F. agosto de 2007.- InterSoftware, líder nacional de capacitación en desarrollo de software y SAP, líder mundial en soluciones de negocio, consolidan su alianza al dar a conocer los resultados de la primera academia SAP Professionals impartida en InterSoftware.

“En este primer esfuerzo, capacitamos a 12 profesionales en una academia intensiva en ABAP (Advanced Business Application Programming), en la cual el 100% del grupo obtuvo la certificación; logro nunca antes conseguido por otro Education Partner bajo esta modalidad. Por otro lado, a través del programa “Habilitación de Primer Empleo” apalancado por la Secretaría de Economía, algunos egresados de esta academia ya se encuentran en proceso de ser contratados por las empresas inscritas, mientras que otros ya han sido contratados.”, comentó Carlos Morales de la Cerda, Coordinador Académico del Programa SAP Professionals en InterSoftware.

Por su parte, Emma Álvarez Romero, estudiante de esta primera generación comentó: “Entre las ventajas de haber cursado esta academia en InterSoftware destacan las siguientes: primera, conocer las herramientas de desarrollo de una solución con presencia global que me permite desarrollar mi carrera en cualquier lugar del mundo, y segunda, el haber contado con un instructor preparado en el tema y con la disposición de apoyar a los estudiantes, lo que nos permitió conocer mejor las técnicas adecuadas para el uso de la herramienta”.

Continuó: “Con este capacitación será más fácil conseguir oportunidades de empleo, ya que a diferencia de la formación universitaria que sienta las bases del desarrollo profesional, este tipo de capacitación ofrece el conocimiento de herramientas que se utilizan en la práctica profesional”.

Por su parte, Yozgart David Álvarez, comentó sobre su experiencia: “Contar con la certificación de ABAP me ha facilitado la apertura de oportunidades en el mercado laboral. En menos de un mes, he logrado conseguir un puesto como consultor, y la empresa que me contrató me ha ofrecido un plan de crecimiento profesional de largo plazo, gracias a que cuento con el conocimiento de una herramienta para las aplicaciones empresariales con mayor penetración en el mercado. Además, haber cursado la Academia SAP en InterSoftware fue muy accesible desde el punto de vista económico; esta es una ventaja para quienes empezamos nuestro desarrollo profesional, adicional a la seriedad y experiencia con la que cuenta su personal al impartir la capacitación.

La academia ABAP del programa SAP Professionals tiene como objetivo principal brindar a los estudiantes los conocimientos en las herramientas necesarias para desarrollar y customizar aplicaciones construidas en este lenguaje, lo que les permitirá al término de la academia, obtener una certificación de clase mundial, incrementar sus competencias e incorporarse con mayor facilidad a una comunidad laboral exitosa.

Por otro lado, el proyecto “Habilitación de Primer Empleo 2007”, apoyado por Secretaría de Economía, tiene como objetivo principal ser un vínculo entre los jóvenes recién egresados, los programas de capacitación especializados y el mercado laboral.

InterSoftware estará abriendo nuevas academias de SAP Professionals a partir del 27 de agosto en sus instalaciones de la ciudad de México. Para solicitar mayor información de este programa, puede enviar un correo electrónico a: primerempleo@intersoftware.com.mx  o bien ingresar a la página http://www.intersoftware.com.mx/primerempleo/sap.html.
 

Opinión