Inicio Tecnología 2017 Construirá IBM super computadora

Construirá IBM super computadora

Tendrá un ordenador capaz de realizar mil billones de operaciones por segundoSe diseñará y edificará para el Departamento Nacional de Seguridad en Energía Nuclear de EU

México, 23  de septiembre.- La empresa IBM iniciará a finales de este año la construcción de una supercomputadora, la cual prevé un súper ordenador capaz de realizar mil billones de operaciones por segundo y se espera que esté lista a finales de 2008.

De acuerdo con InfoWorld, el superordenador se diseñará y edificará para el Departamento Nacional de Seguridad en Energía Nuclear de Estados Unidos (NINSA por sus siglas en inglés).

El aparato, que será instalado en el Laboratorio Nacional Los Alamos (en Estados Unidos), será un sistema de híbrido en el que los chips Cell trabajarán de forma conjunta con servidores IBM con procesadores AMD Opeteron.

Su diseño fue creado para trabajar con un amplio abanico de aplicaciones científicas y comerciales, incluye un nuevo y sofisticado software capaz de administrar 16 mil procesadores AMD Operteron y 16 mil procesadores Cell con los que cuenta, uno de los mayores desafíos a que se ha enfrentado este sector hasta la fecha.

El sistema cumple además con los nuevos requisitos de ahorro de espacio y consumo, incorporando las más avanzadas tecnologías de refrigeración y gestión de la energía.

La nueva supercomputadora ocupa una superficie de mil metros cuadrados, esto es aproximadamente tres campos de basquetbol.

La máquina estará basada en el sistema operativo Linux y contará con servidores System x 3755 basados en AMD Opteron y sistemas IBM Blade H Basados en tecnología Cell Broadband Engine (Cell B.E.)

Fuente: El Financiero, con información de Notimex

Opinión