Inicio Tecnología 2017 Construirá Nokia redes de telefonía en India

Construirá Nokia redes de telefonía en India

La operación será por 315 millones euros. Se trata de equipamientos de redes con una solución WAP de alcance nacional durante los próximos tres años 
 
La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia anunció hoy la firma de un contrato por valor de 315 millones de euros (400 millones de dólares) con la operadora india Bharti Airtel para la extensión de las redes de telefonía móvil en el país asiático.

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, proveerá a la operadora india de equipamientos de redes GSM/GPRS/EDGE y de una solución WAP (Wireless Application Protocol) de alcance nacional durante los próximos tres años, explicó la compañía en un comunicado.

La ampliación de las redes de telefonía móvil afectará a ocho regiones del país asiático, entre ellas Bombay, Maharashtra, Goa y Calcuta.

Este es el tercer contrato que Nokia firma con la operadora india en los últimos dos años para la expansión de su infraestructura telefónica, con un valor conjunto de 630 millones de euros (800 millones de dólares).

Con 25 millones de clientes, Barthi Airtel es una de las principales operadoras de India, país en el que Nokia es el líder del mercado.

Fuente: El Universal 

Opinión