Inicio Web 2017 Contenido de internet es más atractivo

Contenido de internet es más atractivo

En el marco de la era tecnológica y la convergencia de servicios, la tendencia mundial es la adopción de internet como un medio de comunicación universal y de entretenimiento digital, por encima de la televisión

La empresa tecnológica IBM realizó una encuesta en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia y Japón sobre los hábitos de los consumidores en relación con los medios de comunicación y de entretenimiento digital, misma que reveló que el tiempo personal dedicado a Internet compite con el tiempo que se invierte al ver televisión.

La encuesta realizada por IBM Business Value (IBV) muestra que del grupo de encuestados, un porcentaje mayoritario utiliza más “frecuentemente” internet que la televisión; así, 19% afirmó pasar seis o más horas al día navegando en la web, mientras que sólo 9% de los encuestados dijo utilizar el mismo lapso de tiempo para ver televisión.

Los estándares moderados de uso de internet comparados con el uso de la televisión fueron similares: 66% declaró ver entre una y cuatro horas de televisión por día, contra 60% que reportó los mismos niveles de uso personal de Internet.

El contenido es fundamental

La investigación atribuye la adopción acelerada del internet como herramienta no solo de trabajo, sino de entretenimiento, a que los consumidores están en una continua búsqueda de contenido y entretenimiento móvil.

En este sentido, abunda que los contenidos que se distribuyen en la red son fundamentales, pues son éstos los que generan impacto en los usuarios.

La movilidad es el elemento de mayor impacto, pues da al usuario la posibilidad de estar informado en cualquier zona, agrega.

“Los consumidores están demostrando su deseo por el acceso a contenido tanto alámbrico como inalámbrico: 83% de los consumidores encuestados indicó que ha visto o quiere ver video en la PC, y 43% indicó que ha visto o quiere ver video en algún medio móvil como el teléfono celular”, dijo Bill Battino, líder del Sector de Comunicaciones de IBM Global Business Services.

Saul Berman, líder de práctica de Estrategia y Cambio de Medios de Comunicación y Entretenimiento de IBM aseguró que “la televisión está rezagándose cada vez más con relación al teléfono celular y a la computadora personal entre los consumidores con edades comprendidas entre 18 y 34 años”.

Fuente: El Economista, México

Opinión