Inicio Tecnología 2017 Contradicciones sobre la iPad 2 tiran acciones de Apple

Contradicciones sobre la iPad 2 tiran acciones de Apple

6

Pierde 3.54% en el Nasdaq debido a los rumores sobre un retraso en su lanzamiento; ahora se espera que sea presentada el 2 de marzo

Los rumores que afirmaban que el lanzamiento de la nueva versión de la iPad se retrasaría por problemas en su producción hicieron caer hoy las acciones de Apple un 3.54% en el Nasdaq, llegando a un valor de 338.14 dólares por acción.

Mientras tanto los rumores continúan, y ahora Reuters señala que la iPad 2 será lanzada el próximo 2 de marzo, basándose en lo que publicó hoy el sitio All Things Digital.

Una persona cercana a la fuente afirmó que las especulaciones sobre el retraso del dispositivo “simplemente no son ciertas”, ya que Apple planea hacer el lanzamiento durante el mismo mes en que fue lanzada la primera iPad, es decir, abril.

Así, a pesar de que Apple se ha negado a comentar sobre el asunto, se espera que el 2 de marzo la compañía realice un evento donde dará a conocer la nueva tablet.

Por otra parte, Tim Cook, COO de la empresa, tomaría la silla de Steve Jobs durante la siguiente reunión anual con accionistas que se celebrará este miércoles. Jobs estará ausente debido a los problemas de salud que enfrenta.

El año pasado Apple logró comercializar casi 15 millones de iPads, inaugurando así el mercado de tablets a nivel mundial. Se espera que este año se vendan más de 50 millones de este tipo de dispositivos.

Con información de Reuters y Bloomberg

Opinión