Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad Controla tu índice de grasa y músculo con la pulsera TomTom Touch

Controla tu índice de grasa y músculo con la pulsera TomTom Touch

TomTom Touch es una pulsera que realiza análisis de la composición corporal para conocer el porcentaje de grasa y masa muscular en el cuerpo.

Por sus características, también se utiliza en lo que se conoce como BIA o análisis de la impedancia bioeléctrica, para obtener la información mediante una corriente eléctrica que recorre el cuerpo y, según la resistencia que encuentre en  el camino, determina los datos correspondientes.

TomTom Touch mide los pasos dados al día, calorías consumidas, tiempo de actividad, distancia recorrida y horas de sueño, además de la frecuencia cardíaca de manera permanente.

La pulsera supone la incorporación de dos sensores, uno en la muñeca y otro junto a la pantalla dedicado al índice de la mano contraria. Si no hay impedimentos, una vez seleccionada la función en el menú del dispositivo comienza la medición, que dura unos 10 segundos.

Si bien este wearable permite conocer si una rutina o dieta son efectivas, hay que tener en cuenta que la composición corporal varía a lo largo del día en función del ejercicio, la comida, e incluso el nivel de hidratación. Por esto, es recomendable realizar la medición diariamente la misma hora. Los expertos sugieren hacerlo solamente al levantarse.

Los resultados de la medición no se muestran en la pantalla de este dispositivo, por lo que es necesario recurrir a la app TomTom MySports para efectuar el seguimiento, así como otros valores que también mide como los pasos, la frecuencia cardiaca en reposo, las calorías que se queman y el sueño.

El precio de la pulsera es de 3,199 pesos y es compatible con iOS 8 y superior, Android 4.4 y superior.

Con información de El País

Opinión