Controles de costos benefician ganancias de Deutsche Telekom

Por Mundo Contact | 5 noviembre 2009 | Tecnología

Deutsche Telekom informó que sus ganancias estructurales del tercer trimestre superaron las expectativas gracias a estrictos controles de costos, al tiempo que confirmó su meta de utilidades para todo el año.

Sus rivales europeos Telenor y TeliaSonera la semana pasada también anotaron ganancias mejores a lo esperado debido a reducciones de costos, mientras que France Telecom incumplió las estimaciones y advirtió de crecientes costos de reestructuración.

“El hecho de que Deutsche Telekom consiguiera superar nuestras previsiones de ganancias ajustadas EBITDA (antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) sugiere un excelente control de costos en el trimestre pasado,” comunicó Landesbank Baden-Wuerttemberg en una nota.

Las acciones de Deutsche Telekom subían 2.85% a las 1445 GMT.

La compañía, que reorganizó su negocio este año y comenzó a reportar por regiones, informó un aumento de 5.2% en las ganancias EBITDA a 5,500 millones de euros (8,110 millones de dólares), una cifra mejor a la prevista.

Las ventas también crecieron 5.2% a 16,200 millones de euros, justo en línea con la estimación promedio de los analistas consultados en un sondeo de Reuters.

En Alemania, su mercado mayor, los beneficios EBITDA disminuyeron 3.3% por una caída de ventas de 2% respecto del mismo período del año anterior.

En su brazo de Estados Unidos, donde T-Mobile USA ha estado perdiendo clientes frente a rivales menores, los ingresos aumentaron 3% y las ganancias estructurales se incrementaron 5 por ciento.

Durante el período perdió 77,000 clientes en su división de Estados Unidos.

Fuente: El Economista, México