Inicio Tecnología 2017 Convergencia tecnológica, nueva opción para el crecimiento de las pymes: Nortel

Convergencia tecnológica, nueva opción para el crecimiento de las pymes: Nortel

Los beneficios son fuertes, agrega el directivo, ya que la convergencia les ayudará a reducir costos y simplificar sus operaciones

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) en México tienen mucho que aprovechar de la convergencia tecnológica, la cual les permitirá unificar sus comunicaciones a nivel de escritorio, al operar con la movilidad de
aplicaciones como telefonía, e-mail y chat sobre IP a través de la red, dijo Norberto Milan, vicepresidente del área de redes empresariales de Nortel Latinoamérica y el Caribe.

Los beneficios son fuertes, agrega el directivo, ya que la convergencia les ayudará a reducir costos y simplificar sus operaciones.

De acuerdo con el especialista, México es uno de los países con mayor proyección y con una economía “bastante robusta”, donde hay “muchísima inversión en tecnología y personal capacitado para adoptarla”, lo que se puede
ver claramente en el aumento del uso de aplicaciones de seguridad a nivel intranet y extranet en las empresas.

El futuro de las comunicaciones empresariales es la convergencia multimedia, afirmó. Con ésta, los negocios, se simplificarían y reducirían los costos que se generan estos establecimientos, según su tamaño.

“La empresa pequeña en un futuro contará con un sólo vínculo de acceso a la red de área extendida y a través de éste, sea inalámbrico, fijo o internet, tendrán acceso a todo. Todas las aplicaciones correrán por ahí, tendrán una única comunicación que simplifica y reduce el costo”, señaló Milan.

A través de la adopción de las diferentes soluciones tecnológicas, como la denominada Multimedia Segura, las empresas, sean del tamaño que sean, podrán proteger su información crítica, que es vital para el éxito de un negocio, y podrán controlar y proteger sus aplicaciones multimedia y de voz sobre IP (Internet protocols, por sus siglas en inglés), garantizando así la seguridad e invulnerabilidad de sus comunicaciones.

Calidad de excelencia mexicana

Desde el punto de vista de la compañía, el país ofrece un gran ambiente con excelentes profesionistas, universidades y una infraestructura bien establecida para recibir este tipo de tecnologías y la convergencia de ellas.

Ante este panorama, y a fin de contribuir al crecimiento de los profesionistas mexicanos, Nortel estableció hace poco un Centro de Excelencia para servicios al cliente donde más de 300 personas podrán recibir capacitación en las nuevas tecnologías.

El Centro contará con herramientas de tecnología de punta, procesos de calidad como Lean Six Sigma y la tecnología de Nortel más reciente. Asimismo, soportará la administración de pedidos, ingeniería de red y operaciones en campo, tales como entrega e integración remotas de software.

La empresa invirtió 38 millones de dólares en el centro, hecho que demuestra la confianza y que la compañía ve a México como “un país para ingresar ingeniería de producto de primera donde hay abundancia de talento y profesionalismo perfecto”, concluyó Milan.

Fuente: El Economista, Marisol García

Opinión