Inicio Web 2017 Convertirá Campus Party a la ciudad de México en la capital internacional...

Convertirá Campus Party a la ciudad de México en la capital internacional de la tecnología

Gurús y expertos se darán cita en Expo Bancomer del 12 al 16 de noviembreEl Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología apoyan las iniciativas y creatividad de los campuseros

Durante las 24 horas del día entre el 12 y el 16 de noviembre, el público mexicano interesado en Internet y las nuevas tecnologías podrán compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con este sector, en el marco de Campus Party donde se darán cita gurús y expertos para presentar lo último y lo más innovador en la cultura digital en el mundo.

Con 13 años de trayectoria en España, así como ediciones en Brasil, Colombia y El Salvador, Campus Party se ha posicionado como un punto de encuentro para las comunidades tecnológicas, ya que a través de talleres, conferencias, actividades y competencias, los participantes encontrarán herramientas para desarrollar nuevos contenidos digitales.

“Campus Party es un catalizador de ideas que permitirá al talento mexicano contar con un foro en donde intercambiar experiencias de distintas disciplinas, así como crear sinergias y trabajar en redes” comentó Belinda Galiano, Presidenta Asociación E3 Futura.

“En Telefónica México estamos orgullosos de haber traído a nuestro país el evento más grande e importante de tecnología, cultura digital y ocio en red “Campus Party”. Como patrocinadores oficiales nos es fundamental el transmitir un mensaje de innovación dentro de este foro en donde estarán presentes miles de jóvenes que vivirán las 24 horas y durante cinco días, los últimos adelantos de la tecnología en el mundo. Como ha sucedido en España, Brasil, Colombia y El Salvador; los asistentes vivirán una experiencia única  que los pondrá en contacto con lo último de la innovación; la creatividad digital; la robótica, pasando por el desarrollo de software, el modding o los videojuegos. Y además,  también se puedan quedar a dormir en una tienda de campaña; desayunar, comer y cenar rodeados por un ambiente en donde la tecnología es el tema central de la convivencia”, afirmó Miguel Calderón Lelo de Larrea, director regional de estrategia, planificación y sinergias de Telefónica México.

El evento, que se llevará a cabo en Expo Bancomer, Campus Party contará con cuatro zonas temáticas de contenido que abarcan ciencia, innovación, cultura digital y ocio digital donde los campuseros demostrarán su talento.

Es importante destacar que Campus Party se expresa en términos de una nueva cultura digital.  “Somos un foro abierto para jóvenes de todo el mundo, interesados en tener un espacio donde expresar su creatividad, talento e inquietudes de conocimiento referente a todos los temas relacionados con cultura digital, Internet, software y nuevas tecnologías”, comentó Roberto Heinze, Director de Comunicación de Campus Party México.

“También vamos a aprovechar Campus, para dar a conocer al menos nueve iniciativas de nuevos productos que vamos a lanzar y reforzaremos otros de reciente introducción al mercado. Habrá demostraciones de Voz en texto movistar, producto que transforma los mensajes de voz directamente en SMS, a través de un sistema que accede a una base de datos con más de 2,000 millones de palabras y sonidos. Presentaremos Movitalk, la aplicación de push to talk de movistar cuya plataforma tecnológica Kodiak es lo más moderno en el mercado. Y aunque los productos y servicios movistar son muy importantes, pensamos que Campus Party es el foro ideal para estar mucho más cerca de las personas que dan sentido a las Tecnologías de la información y a la telefonía móvil. Se han diseñado programas enfocados a las necesidades de las distintas audiencias asistentes para que puedan aprender, diseñar o incluso desarrollar aplicaciones tecnológicas”, comentó Calderón.

México se caracteriza por un alto consumo de contenidos digitales aunque poca iniciativa de producción. Adicionalmente, la tendencia en el consumo de estos contenidos está cambiando, por lo que son necesarios nuevos formatos que logren aprovechar al máximo todas sus funcionalidades.

“La intención de Campus Party es dar las herramientas necesarias para ir más allá de ser consumidores de tecnología digital, y poder convertirse en creadores de contenido, desarrollándose en uno de los mercados de mayor crecimiento en los últimos años” añadió Heinze al respecto.

Campus Party contará como patrocinador oficial a movistar e instancias gubernamentales entre las que destacan Conacyt, Conaculta y el Gobierno del Distrito Federal.

Además de las actividades para campuseros, el evento contará con una Zona Expo donde el público en general interesado podrá disfrutar de una experiencia única  y una zona de inclusión digital que invita a aquellos que no han tenido la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de una computadora o de Internet, ya sea por falta de recursos, de conocimiento o de disponibilidad.

Opinión