Convierte tu teléfono en un instrumento musical con Smart Cast de Lenovo

Convierte tu teléfono en un instrumento musical con Smart Cast de Lenovo

La firma china sorprende con un smartwatch con doble pantalla, un móvil con un proyector integrado y presenta el prototipo de unos zapatos deportivos inteligentes

Por Dalia de Paz | 8 junio 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

BEIJING.- ¿Te imaginas la posibilidad de utilizar el celular para proyectar tu instrumento musical favorito en la mesa y que al mismo tiempo puedas tocar, por ejemplo, tu ‘piano’ de manera virtual en ella? Aunque parece una fantasía, no lo es. Lenovo se encargó de crear este teléfono llamado ‘Smart Cast’ con proyector láser táctil.

lenovosmartEl equipo también permitirá transformar la pared de la casa u oficina en un cine para ver videos, dar una presentación o hasta jugar aplicaciones como Fruit Ninja, utilizando gestos sobre la mesa o con la transmisión sobre la pared. Para un chat de video, se proyecta el contenido sobre la pared mientras se miran otros contenidos simultáneamente en la pantalla del smartphone.

Y aunque todavía es un prototipo, la compañía no descarta la idea de lanzarlo en un futuro. Al menos, eso comentaron sus directivos, durante el Tech World, un evento realizado por la firma en Beijing.

lenovo-magicLa segunda apuesta de la compañía asiática es el smartwatch Magic View: se trata del primer smartwatch con dos pantallas. La segunda pantalla, que es interactiva y virtual, elimina las limitaciones de las dimensiones físicas de la pantalla principal. Utiliza reflejo óptico para crear una imagen virtual y les permite a los usuarios ver una pantalla 20 veces más grande que la del reloj.

Pero, ¿cómo funciona? los usuarios pueden ver un mapa, fotos o incluso mirar un video. Este dispositivo brinda imágenes lo suficientemente grandes y una experiencia envolvente, muy diferente a lo que ofrecen los smartwatch de hoy en día. El fabricante trabajó con asociados técnicos clave, como también con el diseño de su propio chip de silicio para hacer componentes miniatura sin prescindir de rendimiento.

 

Ejercítate con estos zapatos inteligentes

lenovo-smart-shoeOtra de las grandes innovaciones presentadas en este show fueron los zapatos inteligentes o ‘Smart shoes’. Ahora, con sólo portar un par de tenis podrás monitorear tu estado de ánimo, los pasos dados, la distancia recorrida, el ritmo cardíaco -incluyendo pulsaciones y consumo de calorías-, además de proveer mapas y ubicación de direcciones hacia lugares.

Así que si lo tuyo es mostrar que eres un amante del deporte, no te preocupes, ya que todo lo que hagas mientras los traigas puestos, aparecerá justo abajo de las agujetas en pequeñas pantallas incrustadas en ellos. Por el momento también es un prototipo, pero esperemos verlos próximamente en tiendas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *