Convierten a vagabundos de Praga en wifi móviles

Convierten a vagabundos de Praga en wifi móviles

La organización Wifi4Life entrega al individuo un router y una batería de recarga para móviles que lleva en sus bolsillos para ofrecer internet gratuito

Por Mundo Contact | 6 noviembre 2015 | Actualidad, Tecnología, Videos

Una organización caritativa en Praga está convirtiendo a algunos vagabundos de la ciudad en hotspots móviles para ofrecer internet gratuito a los transeúntes.

Miembros de la organización Wifi4Life entregan al vagabundo un router y una batería de recarga de móviles, que lleva en sus bolsillos.

El individuo lleva impreso en su camiseta ‘FREE WIFI CHARITY’ y debe moverse luego por rincones turísticos o conocidos puntos de encuentro de Praga, siempre en un radio de acción de unos cien metros.

La organización espera que este distintivo publicitario y la campaña de promoción en la prensa y redes sociales sea suficiente para aumentar la percepción ciudadana de la iniciativa.

Por ahora, los planes de Wifi4Life es remunerar a los voluntarios entregándoles comida, alojamiento, ropa e higiene, junto con un poco de dinero, que puede sumar hasta unos 400 euros (434 dólares) al mes.

Sin embargo, no existe ningún contrato laboral ni seguro médico, y sólo se crea entre Wifi4Life y el individuo un contrato de préstamo del equipo técnico.

Por ahora, Wifi4Life espera recaudar suficiente dinero a través del crowdfunding para echar a andar su proyecto.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *