Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Convoca Wayra a startups para crear apps del sector retail

Convoca Wayra a startups para crear apps del sector retail

wayra startup

Wayra, la empresa de Telefónica que invierte en empresas jóvenes con potencial de crecimiento (startups), ha anunciado hoy que abre una nueva convocatoria para formar a emprendedores relacionados con la creación de aplicaciones y servicios tecnológicos para el comercio minorista.

El próximo 8 de junio acaba el plazo para optar a algunas de las plazas que se ofertan en ocho academias: Madrid, Barcelona, Dublín, Múnich, Ciudad de México, Buenos Aires, Lima y Santiago de Chile.

El objetivo de esta convocatoria es buscar nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías.

Se priorizarán las aplicaciones para el comercio minorista que mejoren la experiencia de comunicaciones de los clientes, las herramientas que permitan mejorar sus procesos y los productos que agilicen la compra de los clientes, la interacción en los puntos de venta y el pago del proceso de compra, entre otras soluciones.

Los mejores proyectos podrán participar del programa de aceleración que les provee de financiación, mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica, se precisa en el comunicado.

Wayra está presente en doce países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Checa, España, Alemania, México, Perú, Reino Unido y Venezuela) y ha recibido más de 20,000 propuestas para crear nuevas empresas digitales.

En sus academias de Bogotá, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, São Paulo, Dublín, Múnich y Praga tiene a más de trescientas empresas en cartera.

Los fondos comprometidos por Telefónica en estas empresas superan los 13.5 millones de euros, mientras que terceras partes (fondos públicos, privados e inversores ángeles) han otorgado financiación a startups por valor superior a los 36 millones de euros.

Telefónica acaba de lanzar el programa OpenFuture, que incluye una aceleradora virtual de acceso universal y gratuito, que ayudará a los jóvenes emprendedores a madurar y avanzar en su proyecto y a entrar en contacto con otros miles de todo el mundo.

EFE

Opinión