Convoy debuta para ser el Uber de los camiones de carga

Convoy debuta para ser el Uber de los camiones de carga

Esta startup -con sede en Seattle- aprovecha las ideas de Uber, conectando a conductores y clientes en la industria del transporte de carga

Por Mundo Contact | 29 octubre 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

El mercado de transporte de carga en Estados Unidos se estima en 749,000 millones de dólares, y no se caracteriza por el uso de las nuevas tecnologías.

Convoy está en condiciones de definir precios y cotizaciones de inmediato, así como de monitorear el transporte a lo largo de la recogida y entrega de la carga.

Al arranque, las operaciones se han concentrado en viajes de corta distancia, principalmente de un día y entre empresas.

La compañía empezó a operar en abril, principalmente en el Estado de Washington, aunque el inicio formal de operaciones se hizo público esta semana.

Actualmente ya hay casi 100 camiones de proveedores preaprobados en su red, y la idea es competir con los llamados corredores, que actualmente controlan las solicitudes de los cargadores, negocian los precios y organizan la logística de los camiones para transportar la carga.

El software que utiliza Convoy permite a los clientes identificar el tipo de transporte que se necesita en cada ocasión, así como los accesorios necesarios, tales como lonas, puertas de ascensor y equipo de protección.

El precio se determina por un algoritmo y el software también identifica al camionero mejor ubicado, que cubre las características necesarias y que está en las mejores condiciones para realizar el transporte.

Convoy tiene planeado expandirse a otras áreas ya que, según opina Dan Lewis, fundador de esta empresa, si bien no hay nuevas organizaciones en el mismo espacio, hay algunas otras en áreas adyacentes.

De todos modos, esta es una industria donde la innovación tecnológica es poco común.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *