Corea del Sur, en alerta ante ciberataques

Corea del Sur, en alerta ante ciberataques

El país elevó hoy su alerta debido al aumento de correos electrónicos maliciosos detectados por las autoridades, que consideran que podría proceder de Corea del Norte

Por Mundo Contact | 25 enero 2016 | Actualidad, Web

Corea del Sur elevó hoy su alerta por ciberataque ante el aumento de correos electrónicos maliciosos detectados por las autoridades, que consideran que podría proceder de Corea del Norte en un momento marcado por la tensión entre ambos países.

El Ministerio de Ciencia elevó en un escalón su nivel de alerta hasta ‘amarillo’, el segundo de mayor rango de alarma en el país asiático, según explicó en una rueda de prensa convocada hoy en Seúl.

El movimiento se produce tras detectarse un aumento de correos electrónicos falsos que se hacen pasar por comunicaciones oficiales de organismos públicos surcoreanos, incluida la Cancillería y la oficina presidencial o de empresas de internet.

El Ministerio aseguró que estos correos estaban dirigidos a personas que trabajan en áreas clave de infraestructura de la red en el país asiático en un momento en el que las malas relaciones intercoreanas se han recrudecido a raíz de la prueba nuclear que el régimen de Pyongyang efectuó el pasado 6 de enero.

Seúl ha acusado a Pyongyang de estar detrás de varios ciberataques en los últimos años, como el que afectó a los tres principales bancos surcoreanos en marzo de 2013, al tiempo que el régimen de Kim Jong-un ha achacado a su vecino de ser el causante de varios apagones sufridos por los servidores norcoreanos.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *