Inicio Tecnología 2017 Corsidian abre oficinas en Bogotá, Colombia

Corsidian abre oficinas en Bogotá, Colombia

Con gran éxito y después de brindar durante más de cinco años, servicio y soluciones tecnológicas a los Centros de Contacto de empresas en más de 12 países en América Latina, Corsidian., abre oficinas en Bogotá, Colombia. 

Corsidian se ha distinguido por implementar estrategias y soluciones globales, adecuando las necesidades y operación de cada cliente, a fin de que tanto la tecnología como la capacitación y administración de personal, estén orientadas a obtener el más rápido retorno de inversión. Colombia, un país que ha evolucionado de forma sorprendente hacia el cambio tecnológico, ha logrado una consolidación patrimonial importante en este sector, el cual ha registrado ingresos hasta por 49 millones de dólares, bajo la operación de los Centros de Contacto. 

Según la Cámara de Comercio, este registro en ventas, es tan solo una evidencia de la importancia que ha alcanzado el giro para los clientes en este país. La consolidación del sector se generó en 2002, cuando el outsourcing de Contact Center incrementó en 32% sus ingresos, logrando prevenir pérdidas netas obtenidas en 2001 por 2,8 millones de dólares y pasar a utilidades por 538.000 dólares un año después. Tan solo en ese año, los ingresos operacionales de las empresas dedicadas al negocio de outsourcing de Contact Center, o administración de relaciones con los clientes, como también es conocido, crecieron un 38% al 2001, totalizando $ 49 millones de dólares. 

Para el 2005, Colombia registró una facturación en el sector de $ 344.313 millones de pesos Colombianos (aproximadamente 156 millones de dólares) con un crecimiento del 26% frente al año 2004, generando cerca de 22.848 empleos directos. Conscientes de que la industria Iberoamericana esta creciendo de forma acelerada, Corsidian, con oficinas en Brasil, México y Puerto Rico, abre ahora oficinas en Bogotá, donde con seguridad, enfrentará los retos y oportunidades que se presenten, para competir mejor ante los mercados globalizados. 

Según palabras del Director General en México, Centroamérica y Región Andina, Alejandro Suárez, al abrir este espacio “Corsidian obtendrá una ventaja competitiva fundamental al expandir su presencia regional en América Latina, con lo que esperamos estrechar nuestras relaciones con las instituciones transnacionales que actualmente son clientes de Corsidian, así como ofrecer una opción tecnológica de primer nivel a las empresas Colombianas, acoplada a las necesidades locales, contando con todos los beneficios de experiencia, disponibilidad y flexibilidad que ofrece Corsidian, lo que facilitará las relaciones interactivas entre la empresa y sus actuales clientes”. Las oficinas de Corsidian Colombia se encuentran ubicadas en Edificio Teleport, Calle 114 No. 9-51, Torre A Piso 11 Oficina 1101, Bogotá, Colombia.

Opinión