Interrupciones en data centers cuestan hasta 10 millones de dólares

Interrupciones en data centers cuestan hasta 10 millones de dólares

Los centros de datos a nivel global sufren interrupciones en su funcionamiento al menos 13 veces por año, con un costo de más de 10 millones de dólares

Por Mundo Contact | 14 junio 2016 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Los centros de datos alrededor del mundo sufren interrupciones en su funcionamiento al menos 13 veces por año, con un costo de más de 10 millones de dólares derivados de la pérdida de productividad y ganancias, según cifras de General Electric.

En 2010, el costo por la interrupción de los sistemas eléctricos en los data centers fue de 600 dólares por minuto; para 2013 aumentó a 7,900 dólares, un incremento del 41%.

En ese mismo año, el promedio de tiempo reportado de una falla fue de 86 minutos, con un costo potencial a las organizaciones de aproximadamente 690,200 dólares.

El suministro de electricidad de un data center no es algo sencillo; un sólo centro de datos consume entre 40 y 100 veces más energía que las oficinas a las cuales da servicio.

Los centros de datos pueden consumir hasta un 3% de la producción de electricidad a nivel global, lo que cuesta a los operadores aproximadamente 60,000 millones de dólares anualmente, según Raúl Godos, líder de producto de la unidad de negocio en GE México.

Implementar un programa de mantenimiento predictivo en los data centers puede ayudar a reducir hasta en un 30% los costos por este concepto. Además, puede disminuir el tiempo de inactividad en un 45% y eliminar las averías hasta en un 75%.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *